Noticia

Coches 4x4

Toyota Land Cruiser 200 2012, mejorando lo presente

Ignacio de Haro

14/01/2012 - 11:20

El Toyota Land Cruiser 200 2012 recibe una serie de mejoras para que se mantenga al nivel de sus competidores. El buque insignia de la firma japonesa mejora en calidad, tecnología, confort y lujo en la nueva versión 2012.

El nuevo Toyota Land Cruiser 200 2012 posee un exterior con nuevos detalles que hacen que su aspecto se mantenga fresco y actual. Las novedades son varias: una nueva parrilla delantera, faros de xenón rediseñados con tecnología de luz diurna por LED, nuevas llantas de 20 pulgadas y los intermitentes, que ahora pasan a estar en los retrovisores (como en su 'primo', el nuevo Lexus LX 570). La mecánica Toyota V8 D4-D permanece igual en cuanto a potencia, si bien, las emisiones contaminantes se ha reducido gracias a un nuevo filtro de partículas.

Las capacidades todoterreno del Toyota Land Cruiser 200 2012 se han visto incrementadas gracias a la incorporación de un sistema de conducción 4x4 llamado ‘Multi-Terrain Select’. Similar al ‘Terrain Response’ (que equipa el Range Rover 2012), el programa posee varios modos de funcionamiento según el terreno por el que queramos conducir. Arena, rocas y barro son algunas de las superficies que puedes seleccionar en el programa, que actúa junto al conocido ‘Crawl Control’ y al nuevo asistente para maniobrar en giros cerrados.

El interior aúna lujo, confort y espacio, mucho espacio. En total, el nuevo Land Cruiser V8 cuenta con espacio suficiente para siete ocupantes. Un nuevo sistema de navegación denominado ´Toyota Touch Pro’ (incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas) muestra imágenes de las cuatro cámaras exteriores así como de las distintas funciones del equipo de audio y el climatizador. Además, entre el tacómetro y el velocímetro se sitúa una nueva pantalla multifunción a color.

Por el momento, no se conocen los precios o las especificaciones concretas del modelo que llegará a España. Si bien, el Toyota Land Cruiser 200 2012 no será barato, pues a cambio te llevas toda una leyenda del 4x4 con más de 60 años de historia.


Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches