El nuevo Toyota Land Cruiser 200 2012 posee un exterior con nuevos detalles que hacen que su aspecto se mantenga fresco y actual. Las novedades son varias: una nueva parrilla delantera, faros de xenón rediseñados con tecnología de luz diurna por LED, nuevas llantas de 20 pulgadas y los intermitentes, que ahora pasan a estar en los retrovisores (como en su 'primo', el nuevo Lexus LX 570). La mecánica Toyota V8 D4-D permanece igual en cuanto a potencia, si bien, las emisiones contaminantes se ha reducido gracias a un nuevo filtro de partículas.
Las capacidades todoterreno del Toyota Land Cruiser 200 2012 se han visto incrementadas gracias a la incorporación de un sistema de conducción 4x4 llamado ‘Multi-Terrain Select’. Similar al ‘Terrain Response’ (que equipa el Range Rover 2012), el programa posee varios modos de funcionamiento según el terreno por el que queramos conducir. Arena, rocas y barro son algunas de las superficies que puedes seleccionar en el programa, que actúa junto al conocido ‘Crawl Control’ y al nuevo asistente para maniobrar en giros cerrados.
El interior aúna lujo, confort y espacio, mucho espacio. En total, el nuevo Land Cruiser V8 cuenta con espacio suficiente para siete ocupantes. Un nuevo sistema de navegación denominado ´Toyota Touch Pro’ (incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas) muestra imágenes de las cuatro cámaras exteriores así como de las distintas funciones del equipo de audio y el climatizador. Además, entre el tacómetro y el velocímetro se sitúa una nueva pantalla multifunción a color.
Por el momento, no se conocen los precios o las especificaciones concretas del modelo que llegará a España. Si bien, el Toyota Land Cruiser 200 2012 no será barato, pues a cambio te llevas toda una leyenda del 4x4 con más de 60 años de historia.