Logo Autobild.es

Toyota GR Supra Super GT Concept: así será el Supra de competición

Toyota GR Supra Super GT Concept
Último prototipo.

El nuevo Toyota Supra se está haciendo de rogar mucho, al menos de manera oficial, porque ya se ha filtrado su apariencia final en varias ocasiones. Hasta que llegue el momento de conocerlo (que será en el NAIAS 2019), la marca japonesa ha mostrado un último prototipo, el Toyota GR Supra Super GT Concept, el Tokyo Auto Salon 2019.

VÍDEO: Toyota Supra 2019, lo hemos probado en el circuito del Jarama

Adelanta la que será una de las diversas variantes de competición del nuevo Toyota, concretamente la que está pensada para competir en las Super GT Series que se celebran en Japón.

Aunque no hay muchos datos sobre ella, queda muy claro que la base de su diseño es la del Supra aunque embrutecida con un kit de carrocería más voluminoso y aerodinámico que pega el coche suelo, exhibe músculo con unos pasos de rueda más grandes para dar cobijo a los ejes ensanchados y luce un enorme alerón fijo en la parte trasera.

Los coches que estamos deseando que lleguen en 2019

El punto negativo de la llegada de este modelo es que cuando compita por primera vez, en la temporada 2020, reemplazará al Lexus LC, que tendrá en la 2019 su canto de cisne. Ahora bien, la cuestión es si podrá igualar los éxitos que han conseguido los Toyota Supra anteriores en el campeonato ya que, de 12 temporadas en las que participaron, se hicieron con el título en cuatro ocasiones.

Aunque el Toyota GR Supra Super GT Concept es prometedor y adelanta un interesante futuro de competición, no podemos evitar estar totalmente centrados en el Supra de calle que veremos por fin en dentro de apenas tres días en el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.