Logo Autobild.es

Así es el Toyota GR 86 europeo

Toyota GR 86

Llegará en primavera de 2022.

Tras mucha espera e incluso poder subirnos a bordo de una unidad camuflada, se ha presentado de manera oficial el Toyota GR 86 en su versión europea en todo su esplendor. El deportivo nipón, heredero del GT86, se lanzará al mercado en primavera de 2022.

Lo cierto es que Toyota no ha desvelado nada que no supiéramos de él, pero por fin hemos podido ver el modelo de producción sin camuflaje de ningún tipo.

Es un cupé que ha simplificado las líneas, eliminado recargos innecesarios y apostando por las superficies limpias, pero que en el proceso ha ganado bastante músculo, como queda más que patente en sus pasos de rueda.

Además, el frontal tiene mucha presencia porque el capó es bajo, los faros bastante incisivos y el paragolpes está protagonizado por una enorme entrada de aire custodiada por sendas tomas adicionales.

En la vista lateral destaca la salida de aire tras los pasos de rueda y los marcados faldones laterales, así como la caída del techo, que va hasta una zaga que cuenta con un alerón integrado, pilotos en forma de ‘C’ y un difusor con dos salidas de escape.

Bajo el capó se enconde un nuevo motor bóxer 2.4 turbo que desarrolla 234 CV (34 CV más que su predecesor) y 250 Nm de par (45 Nm extra), que va asociado a una caja de cambios manual o a una automática, siempre con tracción trasera.

Toyota GR 86

El manual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y llega a los 226 km/h de velocidad máxima, mientras que el automático necesita 6,9 segundos para completar el sprint y su punta es de 216 km/h.

A estas mejoras hay que sumar otras como el aumento de la rigidez torsional en un 50%, la entrega de potencia en un rango de revoluciones más amplio (algo que se nota abajas y medias de manera sensible), los discos de frenos ventilados de 394 mm delante y de 290 detrás, el centro de gravedad rebajado, etc.

Es de esperar que los precios del Toyota GR86 se desvelen conforme esté más cerca su lanzamiento, seguramente una vez haya dado comienzo ya 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.