Skip to main content

Noticia

Motor

El Toyota GR86 se llama así, sin espacios, por Internet

Toyota GR86: primera prueba

Todos somos esclavos de Google.

Se tiende a pensar que los medios escriben para sus lectores y, aunque es verdad, también es cierto que escriben para Google, intentado que sus buscadores sean benévolos y les posicionen bien. Es lo que llamamos SEO (Search Engine Optimization) y parece que entre sus “víctimas” también está el Toyota GR86.

Esta es una historia curiosa que en España quizá no tenga tanta relevancia por temas de nomenclatura, pero que está bien aprender.

En nuestro país la primera generación del deportivo se llamaba Toyota GT86, pero en otros lugares del mundo su denominación era la de GR 86. En ambos casos se buscaba homenajear a los deportivos clásicos de Toyota y tampoco había mucho problema.

Sin embargo, en la segunda generación que acabamos de conocer, se ha optado por homogeneizar su nombre a Toyota GR 86 o, al menos, eso creíamos, y es que finalmente la marca nipona a decidido prescindir del espacio, haciendo que se llame Toyota GR86.

¿A qué se debe esto? Principalmente a Google, aunque también un poco a las redes sociales… y desde Toyota también han dado una respuesta algo más oficialista.

Parece ser que con el espacio a la gente le costaba encontrar el coche online, así como tampoco cuadraba mucho a la hora de crear hashtags para tener visibilidad en redes, así que, según se ha hecho saber a los compañeros de Carscoops, se tomo la decisión de juntar las letras y los números.

Por otro lado, a TheDrive le han reconocido estas motivaciones desde la compañía, pero también afirman que se debe a que “con sus aumentos en la potencia y el par, el rediseño exterior y las mejoras interiores, el cambio se realizó para marcar la nueva generación del GR86 y su entrada oficial en la familia de vehículos de alto rendimiento Toyota Gazoo Racing". 

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además