Logo Autobild.es

El Toyota GR 550 Supra de Manhart ofrece más potencia y un estilo llamativo

Toyota GR 550 Supra Manhart
El Toyota GR 550 Supra de Manhart ofrece más potencia y un estilo llamativo. El preparador alemán ha trabajado en el deportivo japonés con motor BMW.

Como bien sabrás, Manhart es un preparador especializado en los modelos de BMW. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía alemana con sede en Wuppertal no se haya puesto manos a la obra con el nuevo Toyota Supra, especialmente sobre el modelo que emplea un motor de la firma de Múnich. El Toyota GR 550 de Manhart ofrece más potencia y un estilo llamativo, cuanto menos.

Comparativa: Toyota GR Supra 2.0 vs Alpine A110

Para empezar, Manhart puso el foco en el ya conocido motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa a la versión GR del Supra. Así, tras instalar un turbocompresor mejorado, un kit de admisión de aire de fibra de carbono y realizar algunos ajustes en la centralita del vehículo, además de un radiador de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo que “deja una impresión duradera con su sonido brutal”, las cifras de potencia y par han crecido considerablemente.

Vídeo: así puede hacerte derrapar el nuevo Toyota Supra:

El Toyota GR 550 Supra de Manhart ofrece más potencia y un estilo llamativo

En concreto, el motor del Supra ha pasado de los 340 CV de potencia y 500 Nm de par originales, a unos respetables 550 CV y 770 Nm de par, lo que se traduce en un incremento de 210 CV y 270 Nm. Así, el Toyota GR 550 Supra, como lo ha denominado Manhart, debería ser más rápido que el modelo de fábrica, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En otros lugares, el preparador también ha instalado algunos cambios. Por ejemplo, la carrocería está revestida con vinilo dorado, acompañado de franjas de carreras y el número “1st” en las aletas. También encontramos un splitter delantero de AC Schnitzer, taloneras laterales, un conjunto de amortiguadores H&R que rebajan aún más la altura del Supra y un juego de llantas de 20 pulgadas acabadas en negro satinado.

Manhart también pone a disposición de sus clientes algunos elementos de personalización que se pueden incluir en el GR 550 Supra bajo pedido, como un amplio surtido de sistemas de escape deportivos, una suspensión coilover del especialista kW, actualizaciones en el sistema de frenos y algunos detalles específicos para el interior del deportivo de Toyota.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.