Logo Autobild.es

El Toyota Corolla Trek se pasa a la moda SUV

Listo para ir al campo.

No hay tres sin cuatro: el Toyota Corolla (de vuelta a dicha denominación tras un hiato de tiempo de un cuantos años como Auris) tiene en su nueva generación la gama más amplia que hemos conocido hasta la fecha. A los cinco puertas y Touring Sports se sumó de lanzamiento el Sedán, que no conocíamos por estos lares, y ahora completa la familia el Toyota Corolla Trek, la variante campera del modelo.

VÍDEO: Toyota Corolla 2019, todos los datos y especificaciones

Es lógico que Toyota opte por una versión así, siguiendo los pasos de un sector en el que la moda SUV lo puede con todo. De un rápido vistazo queda claro que, estando basado en la carrocería familiar, añade los elementos que normalmente vemos en este tipo de modelos: protecciones inferiores de plástico, refuerzos de metal en ciertas zonas de los bajos y raíles para el techo.

No se sale de la fórmula estándar el Corolla, que también cuenta con la altura libre al suelo sobreelevada de rigor (aquí gana 20 milímetros), aunque mantiene su mecánica intacta, ofreciendo únicamente la tracción delantera asociada al sistema de propulsión híbrido de 180 CV.

La variante cuenta con ciertos aspectos propios como son los logos con el nombre el portón, las llantas de 17 pulgadas con un diseño diferenciado o la parrilla con trama de panal de abeja. La carrocería solo puede ir pintada en cuatro colores: Bronce Oliva, Blanco Perlado, Negro Azabache y Rojo Emoción.

Solo puede utilizar un sistema de tracción delantera.
Solo puede utilizar un sistema de tracción delantera.

El su habitáculo el Corolla Trek cuenta solo con la novedad de incorporar molduras de madera en salpicadero y puertas, mientras que su equipamiento de serie  cuenta con faros LED, siete airbags, cristales traseros oscurecidos y el Toyota Safety Sense, un conjunto de asistentes que incluye el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones tanto de día como de noche y de ciclistas de días, el Control de Crucero Adaptativo, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Control Inteligente de Luces de Carretera.

El Toyota Corolla Trek ya está a la venta en el mercado español por un precio de 24.750 euros.

¿Quiere saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.