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Toyota Corolla Sedán: la tercera carrocería también tiene corazón híbrido

Toyota Corolla Sedán

Con 122 CV.

El Toyota Corolla vuelve a ser global y llegará a Europa también un tercer formato con el que el Auris nunca estuvo a la venta: el Toyota Corolla Sedán. Se trata de la tercera carrocería del modelo, junto al compacto de cinco puertas y el familiar Touring Sports. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.

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Como sus hermanos, está basado en la plataforma TNGA de Toyota, lo que hace que comparta muchos elementos comunes, como la distancia entre ejes de 2.700 mm del familiar, lo que garantiza un mayor espacio para las plazas traseras que en el compacto. Eso sí, aunque a nivel estético se parece mucho, será el que más se diferencie de los tres por varios motivos: los faros son más cortos, la fina parrilla delantera tiene un listón cromado más largo y la entrada de aire del paragolpes pierde su marco la colocarlo más abierto bordeando los faros antiniebla.

Por formato y tamaño es normal preguntarse si no se meterá en el terreno del Avensis, aunque en la nota de prensa la propia marca expone que será “una alternativa para los clientes de Toyota Avensis y aquellos que tengan en su radar de compra determinadas berlinas del Segmento D”.

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También calca de sus hermanos el diseño del habitáculo, en el que lo más destacable es la pantalla de 8 pulgadas de la consola central y la de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Se comercializará exclusivamente como híbrido (con etiqueta ECO), con un sistema de propulsión de 122 CV con el que homologa un consumo, según el ciclo WLTP, de 4,3 l/100 km así como unas emisiones de 98 g/km de CO2.

El empleo de la plataforma TNGA tiene diversos beneficios, tales como el centro de gravedad más bajo, una rigidez de la carrocería un 60% mayor y la inclusión del Toyota Safety Sense, un escudo de seguridad formado por: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y de ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera, y Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

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