Logo Autobild.es

Toyota Camry o Renault Talisman, ¿cuál comprar?

Toyota Camry vs Renault Talisman
¿Cuál comprar, el Toyota Camry o el Renault Talisman? Aunque las berlinas no disfrutan de su mejor momento, estas son dos grandes opciones a tener en cuenta.

En un momento en el que los SUV lo ocupan todo en el mercado del automóvil, desde los segmentos más pequeños hasta los superiores e incluso de lujo, las berlinas pasan por tiempos difíciles al ver cómo las ventas se han visto reducidas drásticamente precisamente por el fuerte impacto que están provocando los todocamino. Sin embargo, si aún quieres darle una oportunidad a este tipo de vehículos, tienes una oportunidad perfecta con estos dos adversarios: ¿cuál comprar, el Toyota Camry o el Renault Talisman?

No te pierdas: Prueba del Toyota Camry 2020: es interesante, pero...

Para determinar cuál es la mejor opción para tu próxima compra vamos a realizar una de nuestras ya típicas comparativas técnicas en la que analizaremos apartados como las medidas, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado o el precio antes de extraer algunas conclusiones. Vamos allá.

Dimensiones

El Toyota Camry, que aparece con gran presencia en el mercado europeo, ofrece 4.885 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.445 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.825 mm de distancia entre ejes. En la otra esquina del cuadrilátero aparece el Renault Talisman, sometido a un ligero lavado de cara en 2020, que ofrece 4.848 mm de longitud, 1.869 mm de anchura y 1.463 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.808 mm.

Maletero

En el apartado de maletero, que juega un papel fundamental en este tipo de vehículos enfocados más a un público familiar, el Toyota ofrece hasta 524 litros de capacidad volumétrica, mientras que el Renault dispone de 515 litros con un segundo compartimento bajo el piso que añade hasta 93 litros adicionales, lo que permite superar así los 600 litros de capacidad volumétrica.

Motorizaciones

En el caso del Toyota Camry, la gama de motorizaciones se limita a un solo propulsor híbrido no enchufable. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico de 88 kW alimentado por una pequeña batería de níquel e hidruro metálico de 1,59 kWh que, en combinación, arrojan hasta 218 CV de potencia. La energía se envía directamente al tren delantero a través de una caja de cambios de tipo CVT.

Vídeo: todos los detalles del Toyota Camry Hybrid 2020:

VÍDEO: Toyota Camry Hybrid 2020

Por el contrario, el Renault Talisman ofrece motores de gasolina como el bloque 1.33 TCe de 160 CV y la unidad 1.8 TCe de 225 CV, ambos disponibles con cambio automático EDC de siete velocidades como única opción. Mientras tanto, en el apartado diésel aparece el 1.8 Blue dCi con 120 y 150 CV de potencia, así como el 2.0 Blue dCi de 200 CV. Los dos primeros se asocian a cambios manuales de seis velocidades como única opción, mientras que el 2.0 Blue dCi está disponible solo con cambio automático EDC de siete relaciones.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento destacado, el Camry Luxury incluye elementos de serie como las llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, faros de LED, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, modos de conducción, asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, aviso de cambio involuntario de carril con corrección, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, alerta de tráfico trasero con asistente de frenada, detector de fatiga, e-Call, navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador trizona, asientos eléctricos, calefactados y de cuero, iluminación ambiental, cargador inalámbrico y Head-Up Display.

Vídeo: Renault Talisman 2020, los nuevos detalles en los que mejora:

Por otro lado, el Talisman Initiale París ofrece control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, Driving Eco2, alerta de distancia de seguridad, reposacabezas delanteros Relax, amortiguación pilotada, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador bizona, iluminación ambiental, faros de LED, modos de conducción, asientos delanteros calefactados y regulables eléctricamente, frenada de emergencia asistida, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, ayuda a la frenada de emergencia, retrovisores plegables eléctricamente, acceso y arranque sin llave, luces de carretera automáticas, detector de fatiga, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de sonido BOSE y pantalla táctil de 8,7 pulgadas con navegador.

Precio

En cuanto a los precios, el Toyota Camry está disponibles desde 32.300 euros, mientras que el Renault Talisman lo hace desde 25.771 euros.

Conclusión

Llegados a este punto es el momento de extraer algunas conclusiones. En términos de medidas, el Toyota Camry es 37 mm más largo, 29 mm más estrecho y 18 mm más bajo, con una distancia entre ejes 13 mm superior. El maletero es más grande en el Renault Talisman si contamos con el doble fondo, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia en cuanto a número de propulsores y variedad de combustibles, pero no ofrece una mecánica híbrida como el Toyota. El equipamiento es muy completo en ambos acabados de serie, pero en el Renault algunos elementos son opcionales y deberás desembolsar algo más para equiparlos, mientras que en el Camry tienes toda la gama estructurada en 3 acabados. Los precios se decantan del lado del Talisman, aunque las versiones tope de gama se equilibran considerablemente.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.