7 virtudes y 2 defectos del Toyota Camry 2020
El Toyota Camry 2020 lleva 37 años a la venta, y en ese periodo de tiempo se han comercializado más de 19 millones de unidades, que han sido vendidas en más de 100 países.
Ahora, el Toyota Camry vuelve a España más renovado que nunca y con un aspecto de berlina a la antigua usanza. Aquí tienes su ficha técnica. Mide casi 5 metros, para ser más concretos exactamente 4,89 metros, tres centímetros más que un Skoda Superb,, por ejemplo, lo que es mucho y que, como vamos a ver en su primera de siete virtudes, le proporciona una increíble habitabilidad en los asientos traseros.
Primera virtud: su enorme habitabilidad trasera
Con esas medidas exteriores, era evidente el amplio espacio en la segunda fila de asientos, sobre todo para las piernas y, además, también para la cabeza. Yo mido 1,80 y, sentado detrás me faltan un par de dedos para rozar con el techo. Eso sí, si viajan tres pasajeros, el central irá apoyado en un respaldo algo más duro al esconder un apoyabrazos con posavasos.
Además, completa esta zona con distintos detalles para hacer más agradable la vida a bordo (reposabrazos, portabebidas, huecos funcionales, conectores…), incluyendo las salidas de ventilación posteriores, con posibilidad de control de la temperatura desde aquí.
Segunda virtud: Diseño moderno
A pesar de ser una berlina, su diseño llama la atención. Comenzando por un frontal imponente, donde destaca su enorme toma de refrigeración, que ocupa casi todo el ancho del paragolpes y que está formada por múltiples lamas.
En su lateral es evidente una impresionante superficie acristalada con un pilar C que le da un aire al coche muy señorial.
Tercera virtud: motor suave y progresivo
Su motor híbrido es el mismo que utiliza el Toyota RAV4, de cuatro cilindros y 2,5 litros con 178 CV, asistido por un motor eléctrico de 88 kW, y un rendimiento conjunto de 218 CV.
Acelera de forma muy progresiva y apenas se nota esa ganancia de velocidad aunque, evidentemente, lo hace. Si no hundes el pie derecho a fondo, el nivel de ruido del motor es bastante contenido y el refinamiento mecánico general muy alto, aunque si lo haces, el cambio CVT, por lo menos con seis marchas simuladas, lo va a revolucionar al máximo con la correspondiente molestia para tus oídos.
Cuarta virtud: Auto Glide Control
Una función que significa literalmente: Control automático de deslizamiento, que no es otra cosa que un sistema que apaga el motor térmico (sólo en el modo ECO, de los tres disponibles) para hacer más eficiente la inercia del coche, circulando así a vela y contener consumos y emisiones.
Quinta virtud: Consumo
Ya que hablamos de consumos, el oficial combinado del Toyota Camry 2020 es de 5,3 l/100 km, pero es una cifra que se puede rebajar en ciudad, debido a que utiliza más su motor eléctrico; o que puede aumentar en carretera por el uso preferente de su motor de combustión.
Además, las ventajas que le brindan la etiqueta ECO de la DGT en las grandes urbes reafirma su uso preferente en este tipo de escenarios.
Sexta virtud: Seguridad desde el acabado básico
Ya desde el nivel de acceso equipa el Toyota Safety Sense, un completo y eficaz sistema de seguridad precolisión con detención de peatones que además cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera y avisador de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección.
También, y ya a nivel de equipamiento general, cuenta entre otros elemento, con luces LED, llantas de aleación de 17″, climatizador bizona, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento con cámara marcha atrás, pantalla TFT 7″ a color en cuadro de instrumentos, WI-FI, reconocimiento de voz y pantalla multimedia Toyota Touch de 7″.
Séptima virtud: precio asequible
La relación calidad/precio es inequívocamente notable. El Toyota Camry Hybrid está disponible con tres acabados de equipamiento, Business, Advance y Luxury, y con un precio de partida de 36.500 euros, 32.300 con descuentos.
El primero de estos acabados está enfocado a flotas, mientras que el segundo es el más equilibrado en cuanto a precio-equipamiento y va a ser el acabado más vendido. No nos extraña porque costará solo 200 euros más. El tercero es el que convierte a Camry hybrid 2020 en una berlina de representación y con esos descuentos se queda en 38.000 euros.
Primer defecto: Pantalla pequeña y gráficos anticuados
Sí, la pantalla del navegador es algo pequeña, teniendo en cuenta la moda de implementar pantallas multitarea cada vez más grandes en los vehículos.
Además, el obsoleto grafismo no disimula este exiguo tamaño, ya que cuenta con unos gráficos muy poco modernos y bastante menos legibles que prácticamente el resto de las marcas. Es un punto claramente mejorable. Y lo malo es que no es de ahora… ya lleva mucho tiempo para poder haber mejorado.
Segundo defecto: Cambio CVT
No es Santo de nuestra devoción. Puede que en ciudad o para circular fuera de ella de forma tranquila el funcionamiento de este cambio CVT del Toyota Camry 2020 se adapte muy bien a este tipo de motores, pero el problema llega cuando pisas el acelerador con ganas.
En ese momento las revoluciones se disparan, y con ello un ruido que no se transforma en empuje. Por lo menos, tiene seis velocidades prefijadas, que cuando ya esta falta de carácter te saque de quicio, puedes tirar de ellas.
Etiquetas: virtudes/defectos
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