Prueba Toyota Camry Hybrid 2020, mucho mejor que el Avensis
Aquí la prueba del Toyota Camry Hybrid 2020, una berlina que vuelve a España después de estar muchos años desaparecida en nuestro país y en el continente europeo. Ya está disponible desde 32.500 euros en acabado Advance (en el que esperan vender más). ¿Cómo se ve este nuevo Toyota?
Cuando lo ves por primera vez, el Toyota Camry te das cuenta de que es una berlina a la antigua usanza: de las de toda la vida. Mide exactamente 4,89 metros, tres centímetros más que un Skoda Superb, por ejemplo, lo que es mucho y eso le tiene que proporcionar mucha amplitud en el habitáculo.
Prueba Toyota Camry: híbrido, por supuesto
¿Qué es lo que me encuentro bajo el capó? Hablamos de Toyota, así solo puede haber una solución: un sistema híbrido, aunque este es de ¡cuarta generación! Y así es: apunta un motor eléctrico y otro de gasolina de 2,5 litros con cuatro cilindros y ciclo Atkinson. La potencia global es de 218 CV, y pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
VÍDEO: Así es el Toyota Camry Hybrid 2020
La velocidad máxima es de 180 km/h. A él, va acoplado una caja de cambios de variados continuo que, aunque no me gusta demasiado, he de reconocer que casa perfectamente con el funcionamiento de este tipo de propulsores. Y porqué no decirlo: es el sistema más sencillo, más fiable y que aporta menos peso al sistema.
Prueba Toyota Camry 2020, el interior
Pero antes de ponerme en movimiento, analizo el interior del nuevo Camry 2020. La primera impresión es buena: acabados de calidad, bien en cuanto a materiales y un diseño general bastante moderno, aunque la pantalla del navegador se me hace un poco pequeña teniendo en cuenta los tamaños que están adoptando ya algunas marcas.
Echo en falta también algo más de tecnología: los relojes de la instrumentación son analógicos. Nada de pantallas con distintas vistas ni personalización que valga. Son hechos a la antigua escuela, algo que quizá guste a los conductores más conservadores. Entre ambas esferas, eso, sí, mucha información gracias a una pequeña pantalla a color.
En marcha, mucha suavidad
Arranco y noto desde el principio que este Toyota Camry 2020 es un ser muy tranquilo. Sus 218 CV van cabalgando de forma muy progresiva y apenas notas cómo vas ganando velocidad (aunque lo hace y de buenas formas). Si no hundes el pie derecho a fondo, el nivel de ruido del motor es bastante contenido, aunque si lo haces, el cambio CVT lo va a revolucionar al máximo con la correspondiente molesta para tus oídos.
Lo que más me gusta es cómo pisa. No es ningún devoracurvas, de hecho es más bien blando, pero se nota sólido, bien asentado sobre el asfalto y da mucha seguridad. Llega confianza a tus manos y todo funciona según te lo esperas: dirección, frenos...
Con la pegatina ECO de la DGT
La gama del nuevo Toyota Camry está compuesta por tres acabados: Business, Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado a flotas, mientras que el segundo es el más equilibrado en cuanto a precio-equipamiento y va a ser el acabado más vendido. El tercero es el que convierte a Camry hybrid 2020 en una berlina de representación.
Quien quiera aprovechar las ventajas de un híbrido como el Camry, deberá conducir mucho por ciudad. Si frenas, aceleras con suavidad, y vuelves a frenar, solo la batería se pondrán en funcionamiento. Y es que solo así podrás sacar la máxima eficiencia de este sistema híbrido hace que el Camry 2020 tenga un consumo mixto de 5,3 l/100 km, y, según el ciclo WLTP, emita 119 g/km de CO2.
Precios del Toyota Camry Hybrid
El Toyota Camry 220H Business cuesta 32.300 euros. Súmale 200 euros más para el acabado Advance. Para el Luxury tendrás que desembolsar 38.000 euros. (Todos estos precios ya incluyen los descuentos de la marca).
Valoración
Por hemos podido hacer la prueba del Toyota Camry Hybrid 2020, el sustituto del Avensis, que destaca por su motor híbrido y su comportamiento rutero
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