Logo Autobild.es

Toyota Aygo Cross: así sería la versión campera del utilitario

Toyota Aygo Cross
Estrenará generación en 2022.

El Toyota Aygo es el pequeño de la casa nipona, un urbanita que en 2022 debería estrenar una nueva generación que se sitúe en la línea de los lanzamientos más recientes de Toyota. Es por eso que, siguiendo la estela de sus hermanos, es posible que se ofrezca con una versión más campera, el Toyota Aygo Cross.

Por el momento es pronto para asegurar si se tratará de un acabado específico (como es el caso del Toyota Corolla) o si, por el contrario, se tratará de su formato único (como es el caso del Toyota Yaris Cross).

La propia marca adelantó un cambio de actitud con el Aygo X Prologue que presentó a principios de año, un prototipo que adelantaba una nueva generación mucho más robusta, con una presencia bastante imponente y musculosa.

Lógicamente, las hechuras del concept difícilmente se llevarán a la producción tal cual, motivo por el que os ofrecemos una recreación más realista de cómo podría ser en realidad el nuevo modelo.

Las proporciones serían similares a las del Aygo actual, aunque con un tamaño ligeramente mayor. En el frontal cuadraría un diseño parecido al del Yaris Cross, con faros grandes y una estrecha parrilla; no faltarían tampoco las protecciones inferiores, aunque de una manera sutil, solo para transmitir esa esencia campera; y la carrocería bitono con el techo en color de contraste parece una puesta segura.

Sobre las posibles motorizaciones de la nueva generación, parece seguro que no se ofrecerán bloques diésel y es dudoso que tenga opciones híbridas (el actual prescinde de ellas), por lo que solo debería estar disponible con mecánicas de gasolina que ronden los 100 CV.

Se espera que la nueva generación del Aygo debute a finales de este mismo año, junto al Toyota Aygo Cross, y que su comercialización de comienzo a principios de 2022.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.