Logo Autobild.es

Toto Wolff encuentra parecidos entre Wehrlein y Alonso

Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1 en 2016
Mientras intenta encontrarle un asiento en la Fórmula 1, Toto Wolff ha declarado que encuentra parecidos entre Werhlein, recién coronado campeón del DTM, y Fenando Alonso.

Pascal Werhlein es la apuesta de Mercedes para el futuro de la marca en el automovilismo, ya sea en Fórmula 1 o en otras categorías y Toto Wolff es uno de sus principales valedores. El austriaco, jefe de motorsport de Mercedes, ha declarado que encuentra parecidos entre Wehrlein y Alonso.

Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1 en 2016

Tal y como sucedió con Paul di Resta en 2010, Pascal Wehrlein podría dar el salto a la Fórmula 1 tras conseguir el título del DTM. Es una posibilidad y algo que se discute actualmente entre Mercedes y Manor, una de las pocas escuderías que tienen un asiento libre para la próxima temporada y que podría contar con Pascal el año próximo... pero no a cualquier precio. El mismo Wolff ya ha hablado de que el precio del asiento será lo que decida o no la balanza sobre el futuro más inmediato de su pupilo.

Mientras deciden su futuro, Wolff se mantiene como el principal apoyo de Pascal y en una entrevista a 'Marca', el austriaco ha llegado a decir que encuenta parecidos entre Wehrlein y Alonso. "Veo paralelismos entre Fernando y Pascal. Gran velocidad y talento. Tenemos un mini-Fernando aquí. Hemos hablado con Manor para 2016, pero no hay nada concreto de momento", ha declarado el austríaco.

Encantados con alguien que guarda ciertos paralelismos con Alonso, Wolff asegura que no han llegado a contactar con el español, pero no niega un interés en el futuro. "Nunca he estado en posición de sentir tentaciones porque tenemos una relación muy clara y transparente con Nico y Lewis. En las últimas negociaciones con Lewis decidimos no hablar con otros pilotos, en cuyo caso Fernando estaría en lo más alto de la lista, pero nunca ha llegado ese momento. Como he dicho, es uno de los mejores de la historia, así que no tenerle en consideración en el futuro sería de locos", señala la cabeza visible de la división motosport de Mercedes.

Además, te puede interesar:

- Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título

- ¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.