Logo Autobild.es

¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?

¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?
¿Te lo imaginas? ¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone? Rumores que llegan desde Austria apuntan a esta posibilidad ante el potencial cambio de manos de la F1 anunciado por el propio Bernie hace unas semanas.

Es difícil imaginar una Fórmula 1 sin Bernie Ecclestone, pero se avecinan cambios que podrían afectarle. Hace unas semanas el propio Bernie dijo que la Fórmula 1 podría cambiar de manos próximamente, pues hay varias partes interesadas - entre ellas un fondo chino y otro catarí con apoyo de Stephen Ross - y CVC Capital Partners, actuales dueños de la mayoría de acciones, parecen estar dispuestos a vender.

¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?

¿En qué lugar queda la figura de Bernie Ecclestone? Bernie ha señalado que la gente que quiere quedarse con el control de la F1 le ha preguntado "si quiere quedarse" y él ha dicho que sí. Nadie maneja mejor el negocio que él... pero es cierto que se necesita un cambio en la Fórmula 1: las audiencias caen, las televisiones pierden el interés por el producto y los aficionados dejan de seguirla. Ante esta situación y ante el cambio de manos del control de la F1, el portal austriaco 'Osterreich' apunta a que Niki Lauda - actual presidente no ejecutivo de Mercedes -  estaría ligado a una de las empresas interesadas y que siguiendo sus órdenes podría sustituir a Bernie Ecclestone en las funciones que actualmente cumple el británico de 84 años.

¿Positivo? ¿Negativo? Hasta que llegue el momento de la inevitable marcha de Ecclestone (ya sea por esta situación o no ) no lo sabremos, pero por el momento el británico está teniendo que oír críticas por su gestión de personas con tanto peso como Eddie Jordan o el mismísimo Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler y Mercedes.

Además, te puede interesar:

- Ullrich: "la solución es que la F1 cambie la fecha de Azerbaiyán"

- Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.