Logo Autobild.es

Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016

Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016
El danés Kevin Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016, pues no será renovado por su actual equipo. Stoffel Vandoorne es su sustituto natural en la escudería británica.

Kevin Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016, pues según avanza el portal británico Autosport el contrato del danés no será renovado después de una temporada en la que ha estado en el "banquillo" de la escudería para la que compitió el año pasado.

Magnussen no continuará en McLaren a partir de 2016

Magnussen, de 23 años, llegó a McLaren después de ganar las World Series en 2013 ya como joven protegido de la formación de Woking. Tuvo un gran debut en F1, subiendo al podio en Australia, pero tuvo una temporada llena de altibajos y alguna acción polémica por una supuesta agresividad en pista. Con la llegada de Alonso al equipo y tras elegir los accionistas de Mclaren a Button como compañero del español, Magnussen pasó a ser piloto reserva.... En Australia sustituyó a Alonso, sin suerte, pues ni pudo rodar por problemas de fiabilidad.

Hace ya algunas semanas Boullier confirmó que le dejarían marchar en caso de que otro equipo llamase a su puerta, lo que evidenciaba un desenlace de este tipo, pues además el enemigo de Kevin podría ser el piloto al que derrotó en 2013 en la pelea por el título de las World Series by Renault, Stoffel Vandoorne. El belga ha ganado la GP2 esta temporada y McLaren trata de buscarle un puesto en la F1. Si no lo consigue, debe ocupar el puesto que deja libre Magnussen.

Es más, los rumores apuntan a que si no consigue un puesto en F1, Vandoorne marchará a Japón para participar en la Superformula japonesa, donde correría con un monoplaza motorizado por Honda a la espera de dar el salto a la titularidad en 2016.

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo!

Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que el GP de Rusia F1 2015 fue un caos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.