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5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos

5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos

Adrián Mancebo

15/10/2015 - 17:43

Aunque la carrera estuvo llena de acción, hay 5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos y si no lo viste o no estuviste del todo atento, te las explicamos.

El Gran Premio de Rusia entró
en el calendario de F1 2014 y no hay duda de que
decepcionó a causa de la falta de acción, provocada en parte por
unos neumáticos demasiado duros que duraron prácticamente la
carrera completa. Este año sí que hubo buenas luchas y
adelantamientos, pero también hubo muchas sombras durante el fin de
semana, en gran parte provocadas por fallos de la
organización. Afortunadamente no hubo nada que
lamentar, pero podría haber sucedido... y eso es algo que la
FIA no se puede permitir que suceda con el que la
pasada temporada fue premiado como mejor GP del año.

 

1. Diésel en la pista

Empezó el fin de semana de carreras y ya hubo
problemas: un camión que limpiaba la pista el jueves por la tarde
tuvo una fuga  de combustible y dejó un reguero de diesel por
una parte del circuito. Los operarios no se dieron cuenta hasta la
mañana del viernes, lo que provocó que las labores de limpieza del
trazado acabaran cuando la primera sesión de entrenamientos ya
estaba iniciada. Los pilotos perdieron media hora de rodaje... algo
que unido a la lluvia de la segunda sesión no fue nada
beneficioso.

2. ¡La GP3 rodó de noche!

Los primeros entrenamientos libres de la GP3
se disputaron prácticamente caída la noche en Rusia. Un accidente
en la GP2 hizo que se retrasara la sesión... y como veis en la
imagen se rodó en la categoría de bronce de monoplazas. Sin duda
alguna, no es seguro celebrar unos entrenamientos en esas
condiciones.

3. Las barreras mal colocadas en el accidente
de Carlos Sainz

Las barreras Tecpro contra las que colisionó
Carlos Sainz en los Libres 3 del pasado sábado no deberían haberse
separado cuando el Toro Rosso chocó contra ellas. Si todo hubiese
sido correcto, Carlos no se habría quedado atrapado debajo de las
protecciones y, por tanto, las labores de extracción habrían sido
mejores y más rápidas. Hay rumores sin confirmar que apuntan a que
se hizo así para ahorrar dinero, pero de lo que no hay duda es de
que es peligroso.

4. 17 minutos para 'salvar' a un piloto

Hasta 17 minutos tardó el personal del
circuito sacar a Carlos Sainz del lugar del accidente.
Afortunadamente, el piloto español no estaba malherido, porque en
caso de haberlo estado, su condición podría haber empeorado en ese
valioso tiempo cuando se produce un accidente de este estilo.
Durante ese tiempo todos estuvimos desinformados desde nuestras
casas, incluida su familia. El pulgar hacia arriba primero de su
mánager y luego del propio Carlos nos hizo respirar con calma.

5. ¡Un comisario en medio de la pista¡

Tras el toque de Carlos Sainz
en carrera por su problema de frenos, quedaron algunos trozos de
alerón trasero esparcidos por la pista, por lo que se ondeó la
bandera amarilla. Con objetivo de limpiar la pista, un comisario
salió corriendo a coger el trozo de alerón del Toro Rosso que había
en el circuito. Y lo hizo, pero apenas un par de segundos de que
Sebastian Vettel pasase por ese mismo punto a alta velocidad.
Afortunadamente, no sucedió nada, pero esperemos que la FIA tome
cartas en el asunto.

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta
de los mejores momentos en este vídeo!
 

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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