Logo Autobild.es

Mercedes AMG, Campeón del Mundo de Constructores de F1 2015

Mercedes, campeón en Rusia
Tras la victoria de Lewis Hamilton en Rusia, Mercedes AMG es el Campeón del Mundo de Constructores de F1 2015: la escudería alemana tan solo necesitaba sumar cuatro puntos más que Ferrari y con la sanción de la FIA a Räikkönen, lo han conseguido.

Quien mejor trabaja es quien más merece y no hay duda que el equipo Mercedes es quien más y mejor ha trabajado para dominar en la categoría reina de monoplazas. Su forma de afrontar la era V6 turbo de la Fórmula 1 ha sido implacable y sus resultados han sido la mejor forma de demostrar que la marca alemana reina en la Fórmula 1. Hoy, en Rusia, Mercedes AMG ha conquistado su segundo título de F1.

Mercedes, campeón en Rusia
Mercedes, campeón en Rusia

Imagen: Twitter Mercedes AMG F1 Team

Aunque parecía que el champán y las típicas camisetas de celebración iban a tener que guardarse una semana más, la sanción de la FIA a Räikkönen por su accidente con Bottas ha provocado que Mercedes sume tres puntos más que Ferrari con la victoria de Lewis Hamilton y, por ende, celebre su segundo título consecutivo de Campeón de Constructores en Rusia, mismo lugar donde el año pasado celebraron la primera conquista.

Desde el principio de la temporada éramos conscientes de que algo muy raro debía suceder para que Mercedes no se llevase a casa este trofeo. Su dominio en 2014 y la ausencia de un cambio reglamentario de cara a este año evidenciaba, ya incluso en Australia, que batir a los dos coches de Brackley iba a ser todo un reto cada fin de semana. Aún así, Ferrari ha conseguido ponerle contra las cuerdas en hasta tres carreras (Malasia, Hungría y Singapur), pero no ha sido suficiente para impedir que celebren el título cuatro grandes premios antes de que la temporada de 2015 vea la bandera a cuadros.

A falta de que se celebren Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, Mercedes ha logrado subir a lo más alto del podio en 12 de 15 carreras celebradas. Los puntos de Hamilton y Rosberg suman  un total de 531, casi 200 más que Ferrari, lo que hace que ya sean matemáticamente campeones. El título de pilotos aún no está asegurado, pero Hamilton podrá celebrarlo en Austin, la próxima carrera, a donde llegará con 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 73 sobre Rosberg. Si suma 2 puntos más que Vettel y 9 más que Rosberg, Hamilton será tricampeón.

El reto para Mercedes está ahora en mantener este ritmo la próxima temporada, cuando las reglas serán las mismas que las actuales. Eso sí, tendrán que vigilar que Ferrari no se acerque demasiado y pensar en 2017, cuando el reglamento sí que se espera que sea diferente.

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo!

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso se queda con la miel en los labios en Rusia

- Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.