Logo Autobild.es

Fernando Alonso se queda con la miel en los labios en Rusia

Fernando Alonso se queda con la miel en los labios en Rusia
En una carrera loca, Fernando Alonso se ha quedado con la miel en los labios en Rusia, donde ha cruzado la línea de meta en la décima posición, aunque ha perdido el punto por una sanción posterior. Su compañero, Jenson Button, ha puntuado.

Fernando Alonso ha estado cerca de volver a los puntos en el GP de Rusia 2015, después de cinco carreras sin hacerlo. El español se ha beneficiado de distintos abandonos que le han hecho ascender hasta los diez primeros puestos, aunque una sanción de la FIA por saltarse los límites de la pista en varias ocasiones se lo ha impedido.

 

Fernando Alonso se queda con la miel en los labios en Rusia

Aunque Fernando Alonso salía desde la última posición en el GP de Rusia 2015, el piloto español ha conseguido cruzar la línea de meta en la décima posición. El punto más fuerte de la carrera de Alonso ha sido la salida, en la que ha vuelto a adelantar a varios rivales. Aunque no ha tenido posibilidades de luchar con los demás pilotos, ni él ni su compañero, el piloto de McLaren se ha beneficiado de distintos abandonos y ha logrado ascender a los diez primeros puestos. Tras la carrera, la FIA le ha sancionado con cinco segundos por exceder los límites de la pista en varias ocasiones.

Fernando, como el resto de pilotos, sólo ha hecho una parada en boxes, aunque ha llevado la estrategia contraria a casi todos los demás pilotos, ya que salió con blandos y en la vuelta 13 cambió a súperblandos. Su stint con el compuesto más blando ha sido, de nada más y nada menos, que 40 vueltas, lo que incluso les llevó a plantearse hacer una segunda parada.

"Hemos llegado en las lonas", confesaba Alonso tras bajarse del coche. "En las últimas vueltas estábamos debatiendo sobre si parar o no y nos ha salido bien arriesgar", continúa. "Paramos pronto, el coche de seguridad no nos favoreció mucho porque tuvimos que cambiar a súperblandos al inicio de carrera y aún quedaban 40 vueltas".

De cara al Gran Premio de Estados Unidos, McLaren espera dejar mejores sensaciones. En Texas montarán el nuevo motor en el MP4-30 de Fernando Alonso y, con él, esperan dar un nuevo paso adelante. Alonso ya ha dejado claro que el objetivo es seguir aprendiendo: "en Suzuka y en Rusia hemos acabado la carrera con los dos coches, después de problemas de fiabilidad tanto en Monza como Singapur. Hemos dado buenos pasos adelante en este sentido e intentaremos darlos también en cuanto a prestaciones... aunque (las que quedan) serán carreras complicadas donde lo importante es tener la información que estamos sacando", ha señalado Alonso.

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo! 

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton vence sin rival en Rusia

- Así fue el directo del GP Rusia 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.