Logo Autobild.es

Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia

Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia
Carlos Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia: el español hizo una gran remontada, aunque un problema de frenos le impidió acabar la carrera.

Aunque hace 24 horas Carlos Sainz estuviese ingresado en el Hospital 4 de Sochi tras su fuerte accidente en el trazado de Rusia, hoy el español se ha personado en el circuito con el objetivo de correr. Los médicos le dieron en alta anoche, durmió en su hotel y a mediodía, tres horas antes de la carrera, ha recibido luz verde médica de la FIA. Desde entonces ha continuado con el procedimiento habitual para participar en la carrera.

Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia

Ni un golpe de 46G contra las protecciones del Circuito de Sochi ha impedido que Carlos Sainz tome la salida en el GP de Rusia. El piloto español, con una enorme preparación física a sus espaldas, ha participado en el drivers parade previo a la carrera y ha completado una excelente actuación en un trazado en el que debutaba hoy.

Sainz, que salía último, llegó a pelear por la séptima posición de la carrera tras llevar a cabo una buena estrategia. Salió con el compuesto súperblando a pista y cambió al blando cuando salió el coche de seguridad, lo que le permitió adelantar a pilotos como Massa, Bottas o Maldonado. Carlos se mantuvo en pista haciendo buenos tiempos... hasta que un problema de frenos le provocó dos trompos, tras los que su carrera quedó arruinada. El madrileño aparcó su coche en una escapatoria, siguiendo las instrucciones de su ingeniero, y abandonó.

"Es una lástima, después de todo el drama de ayer, ir séptimo con opciones de ser sexto tras Ricciardo y tener que retirarme haciendo la mejor carrera del año, es una pena", aseguraba Carlos tras bajarse del STR10. El madrileño admitió que no le ha afectado el golpe de ayer en la carrera, aunque "en las diez primeras vueltas me sentí un poco mareado, porque iba de lado a lado, han sido muchas vueltas detrás del coche de seguridad". Luego Sainz se ha sentido mejor, sobre todo gracias "a la adrenalina de la carrera".

De no haber ocurrido el problema de frenos, Carlos podría haber sido cuarto o quinto, ya que no hay que olvidar que abandonaron Ricciardo, Bottas y Raikkonen ha sido sancionado tras la carrera. A pesar del resultado, esta vez hay que felicitar al piloto... pues a punto ha estado de llevar un buen número de puntos al box a pesar de los inconvenientes.

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo!

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton gana sin rival en Rusia

- Fernando Alonso, con la miel en los labios en Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.