Logo Autobild.es

Stoffel Vandoorne, la joven promesa de McLaren, gana la GP2

Stoffel Vandoorne, la joven promesa de McLaren, gana la GP2
Stoffel Vandoorne, la promesa de McLaren, gana la GP2 tras una espectacular temporada en la que el belga ha sido el gran dominador. Se alza con el título a falta de dos carreras para el final del campeonato.

El belga de 23 años Stoffel Vandoorne, piloto promesa de McLaren, se ha proclamado campeón de la GP2 en Rusia. Después de luchar en las World Series con Kevin Magnussen en el año 2013, y acabar tercero en la GP2 de 2014, Vandoorne logra un título que podría servirle de pasaporte hacia la F1.

Stoffel Vandoorne, la joven promesa de McLaren, gana la GP2

Stoffel Vandoorne ha formado junto al equipo ART Grand Prix de la GP2 una pareja dominante en la antesala a la Fórmula 1. El belga ha logrado 5 victorias y ha subido al podio en ocho ocasiones más. Gracias a ello y a su regularidad (sólo ha bajado del podio en cuatro de 18 carreras), el pasado domingo se convirtió en campeón de la GP2, lo que el equipo McLaren celebró junto a él. Normalmente, el campeón de la categoría antesala debe pasar a la F1, sobre todo cuando se trata de alguien que tan solo ha estado dos años en el campeonato como es Vandoorne.  Debería dar el salto a la categoría reina... aunque, ¿a qué equipo?

Vandoorne tenía todas las papeletas para ser el compañero de Alonso en 2016 en el caso que Button se hubiese retirado. Una vez firmada la continuidad del británico, esa puerta se cerró y, a decir verdad, quedan pocas opciones para ver al belga en la F1 la próxima temporada, a pesar de haber logrado el título. No parece que haya posibilidad de que McLaren le pueda allanar el camino hacia ningún otro equipo, pues actualmente ni siquiera el equipo de Woking tiene acuerdos técnicos con otras escuderías, ni Honda está muy por la labor de hacerlo.

Echando un vistazo a la parrilla de 2016, las únicas posibilidades de Vandoorne para dar el salto a la F1 serían Manor, algo que es improbable viendo que Will Stevens podría continuar en el equipo el año que viene y que probablemente el otro asiento sea para un piloto Mercedes, Haas F1 (donde competirá un piloto de Ferrari) y Lotus. Sobre esta última opción se ha hablado recientemente, ya que en la nueva escudería Renault podría tener un papel importante Fred Vasseur, actual co-propietario de ART, equipo con el que ha ganado Vandoorne. Eso podría ayudar al belga... aunque no se sabe qué papel tendrá McLaren en el asunto.

Cuando este fin de semana le preguntaron acerca de su futuro en la F1, Vandoorne envió un mensaje optimista: "espero que lo próximo sea la F1. Es algo por lo que he estado trabajando mucho tiempo y ahora tener el título de GP2 aquí, a falta de dos citas, es algo más lujoso. Desafortunadamente no hay nada decidido por el momento, pero soy optimista. Creo que hay algunas posibilidades. Los próximos días y semanas serán cruciales para el año que viene".

De lo que no hay duda es de que McLaren debería conservar a este joven y talentoso piloto en su plantilla de pilotos, pues una vez se marche Button de la escudería, sería un recambio excepcional y, si en 2016 está en la parrilla, incluso con experiencia.

 [brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo! 

Además, te puede interesar:

- Pirelli continuará en la F1 hasta 2019

- Mercedes AMG, Campeón de Constructores 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.