Logo Autobild.es

Stephen Ross, interesado en comprar parte de la Fórmula 1

Stephen Ross, interesado en comprar parte de la Fórmula 1
El magnate Stephen Ross, dueño del equipo Miami Dolphins, podría estar interesado en comprar parte de la Fórmula 1, haciéndose con las acciones que actualmente tiene CVC Capital.

¿Está la Fórmula 1 en venta? Parece que si alguien viene con una buena cantidad de dinero, la respuesta es que sí. El magnate Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, está interesado en comprar parte de la F1 junto a unos inversores cataríes.

Stephen Ross, interesado en comprar parte de la Fórmula 1

La Fórmula 1 podría ser diferente a lo que ahora conocemos actualmente y, después de tantas vueltas e incertidumbre, encontraría sustituto a la gestión de Bernie Ecclestone. De acuerdo con la información que publica Reuters, el empresario Stephen Ross estaría interesado en comprar parte de la Fórmula 1.

Ross, que es propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, estaría en contacto con un grupo de empresarios qataríes, Qatar Sports Investments, también dueño del equipo de fútbol francés Paris Saint Germain para hacerse con el 35,5% de acciones de la Fórmula 1, que actualmente pertenece a CVC Capital Partners. En total, "la cuenta" ascendería hasta los seis mil millones de euros.

En caso de que CVC vendiera sus acciones, Bernie Ecclestone ha admitido que él también vendería su parte (5,3%), lo que convertiría a la empresa de Ross en la accionista mayoritaria, o lo que es lo mismo, el control de la Fórmula 1 estaría en sus manos.

En los últimos años se ha rumoreado con la toma del control de la F1 de otras empresas, como Liverty Global y Discovery Communications, o SLEC Holdings, aunque en ningún caso se llegó a ningún acuerdo.... ¿sucederá esta vez lo mismo?

Además, te puede interesar:

- 5 claves del accidente de Alonso y Räikkönen en Canadá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.