Noticia

Top Marques 2016: cita con el lujo más opulento

Raúl Salinas

14/04/2016 - 13:04

El Top Marques 2016 llega un año más al forum Grimaldi de Mónaco con algunas de las novedades más apetecibles del mercado del ‘super-lujo’. El ICONA Vulcano, primer coche fabricado íntegramente en titanio es una de las grandes novedades, así como una selección de los coches de la película Spectre, de James Bond. El Martin Jetpack, un vehículo monoplaza para viajar por el aire, es posiblemente lo más futurista de la feria. ¡Aquí tener mucho dinero no es suficiente!

El Top Marques 2016 es mucho más que un salón del automóvil. Aquí el protagonista es el lujo, entendido de mil formas y maneras diferentes. No importa si tenga ruedas, vuele o surque los mares, cualquier medio de transporte elitista se verá aquí reflejado: ¡incluso unos esquís con diamantes insertados! Lo principal en esta feria de lujo que un año más vuelve a la meca del lujo, Mónaco, es dotar de herramientas carísimas para que los multimillonarios sepan dónde pueden gastar sus montañas de dinero. ¿Me acompañas?

El forum Grimaldi es una feria pequeña, acorde con el tamaño del Principado de Mónaco. Pero en su interior, durante el Top Marques, se guarda una cantidad de dinero que haría palidecer a más de uno. Bienvenidos al mundo del lujo, el lujo más caro, opulente y extremo. En esta feria, si quieres gastar dinero a mansalva, no te vas a arrepentir. Nada más entrar se encuentran algunos de los relojes más espectaculares del mundo, obras de arte para lucir sobre la muñeca que pueden superar el millón de euros. Pero lo que más me interesa son los coches.

No te lo pierdas: Un F40 la lía en Monaco durante el Top Marques

Nada más entrar me encuentro con el ICONA Vulcano. Se trata de un ejemplar único fabricado por la empresa italiana ICONA e inspirado en el caza de combate Blackbird SR-71. Cuenta con varias cifras interesantes, como por ejemplo su mecánica de 1.000 CV, capaz de catapultar a esta bestia de cero a cien en 2,8 segundos o de 0 a 200 en apenas 8,8. Pero sin duda su característica más destacable es que se trata del primer coche del mundo fabricado íntegramente en titanio. Más de 10.000 horas han necesitado los escultores de este novedoso material para pulir a mano todas las aristas de esta bestia y la verdad es que el resultado es, sencillamente, espectacular.

Aquí los hiperdeportivos no fallan a su cita, aunque para algunos ‘milmillonarios’, un Ferrari LaFerrari o un McLaren P1, todavía les puede saber a poco hablando de exclusividad. Por eso, el Gumpert Apollo Arrow está presente aquí. Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016, el último miembro de la familia Apollo es sencillamente alucinante. Su diseño afilado intimida, sus cifras lo hacen todavía más: 1.000 CV, 1.300 kg. Aunque para cifra alucinante su velocidad máxima: 360 km/h.

Apenas unos metros más allá, dos coches rápidamente me llaman la atención. ¡Dos estrellas de cine! Se trata de los protagonistas de cuatro ruedas de la última película de James Bond: Spectre. El Aston Martin DB10 y el Jaguar C-X75 comparten stand con dos maneras de entender los deportivos bien diferentes. Mientras que el Aston Martin destaca por su elegancia y su pureza de líneas, el Jaguar luce un aspecto espectacular: ¡una verdadera pena que la marca británica finalmente no se decida a producirlo! Junto a ellos también se encuentran tres coches que participan en la película: el Range Rover Sport SVR, un gigantesco Land Rover Defender y, cómo no, el ya mítico Aston Martin DB5.

Tomando la base de un Aston Martin DB9, el Top Marques 2016 muestra también el último trabajo del diseñador Afzal Kahn: el Kahn Vengeance. Este espectacular trabajo, que ya pudimos ver en Ginebra, luce un diseño completamente renovado y exclusivo, con toques retros y de cierta inspiración italiana. Una opción perfecta para quién esté buscando un Aston Martin realmente único y exclusivo: eso sí, lo tendrá que pagar, ya que esta nueva carrocería cuesta más de 150.000 euros.

No obstante, no todo son superdeportivos. Los chicos de Newton Engineering, una empresa italiana especializada en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, muestra en Mónaco el primer Fiat 500 original completamente eléctrico. Se trata de un producto perfecto para las calles monegascas: tiene todo el estilo del ‘Cinquecento’ original y encima no contamina nada. 

Por supuesto, marcas como Ferrari, McLaren, Porsche, Lamborghini, Lotus, Aston Martin o preparadores exclusivos como Brabus, Gemballa o Hamann también están presentes en esta cita con una selección de su gama. Para los amantes de los clásicos, la empresa EFFEFFE Cars, presenta a nivel mundial su nuevo Effeffe Berlinetta: se trata de un coche completamente nuevo pero con una estética inspirada en los clásicos Alfa Romeo GT de los años 60. Monta un motor de dos litros, también de origen Alfa Romeo, y gracias a los apenas 800 kg de peso, parece más que suficiente para proporcionar diversión a sus mandos.

Eso sí. Si estás buscando un misil tierra-tierra donde la ligereza es una máxima, entonces debes acudir al stand de Donkervoort. Esta firma holandesa muestra en el Top Marques 2016 una selección de sus mejores monturas, destacando por ejemplo la exclusiva edición D8 GTO Bare Naked Carbon Edition, con su carrocería de fibra de carbono sin pintar. Con 700 kg y 400 CV, no hace falta decir mucho más para darse cuenta de sus posibilidades prestacionales.

Para los amantes de las dos ruedas, en el Top Marques también hay opciones interesantes, tanto en lo que a motos puras se refiere como a las nuevas bicicletas eléctricas. En este último sentido, la empresa australiana Stealth Electric Bikes muestra sus novedades en Mónaco. Eso sí, si eres de los que buscan emociones y potencia, el stand de MV Augusta o la increíble Stesil Bike, una especie de chopper customizada hasta rozar lo absurdo, harán tus delicias.

Pero si piensas que viajar por tierra está pasado de moda, el Martin Jetpack será tu vehículo ideal. Se trata de un proyecto de origen neozelandés y que se autoproclama el vehículo aeronáutico ligero más seguro del mundo. La verdad es que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero funciona y de manera muy espectacular: he podido verlo en acción y este jetpack te deja con cara de tonto. 

Relojes, cuadros, esquís, muebles, joyas, todo lo que huela a lujo lo puedes encontrar en el Top Marques 2016. Sin duda es un lugar donde el término rico vuelve a dar una vuelta de tuerca y donde la gente normal no deja de alucinar con las propuestas que se presentan en cada stand. Una feria para sibaritas donde mucho nunca es demasiado. No te pierdas la extensa galería del Top Marques 2016 para conocer a sus protagonistas: ¡vas a alucinar!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches