Skip to main content

Noticia

Competición

Toni Bou se rompe varias costillas en la fiesta de Honda

24º título de campeón del mundo de Trial para Toni Bou

Lo que empezó como una fiesta terminó como una pesadilla para este héroe nacional del trial.

Toni Bou se ha roto dos costillas y se verá obligado a cumplir reposo total para recuperarse de cara a la próxima temporada, cuya primera prueba importante será la primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2019 que tendrá lugar en Budapest el próximo 20 de enero. La verdad es que ha trascendido poca información sobre el incidente y sus causas, pero la realidad es que Toni Bou terminó muy mal lo que empezó como una simple exhibición.

Y es que al parecer el suceso tuvo lugar en el tradicional Honda Thanks Day donde pilotos y empleados de la marca comparten escenario para agradecerse mutuamente los éxitos y el trabajo de la temporada: también fue en este marco dónde Dani Pedrosa recibió su espectacular regalo de despedida por parte de Honda. Una fiesta que incluye ciertas exhibiciones de los pilotos de la casa para deleite de los allí presentes.

 

 

Al parecer, Toni Bou habría sufrido una mala caída en uno de estos actos, aunque al parecer no hay imágenes públicas del suceso por lo que no podemos determinar ni las causas ni la dureza del impacto. Lo que sí sabemos son las consecuencias: uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos y estrella un año más de la gala FIM 2018 sufrió la fractura de dos costillas, una noticia que le fue dada por el doctor de su equipo, Joaquim Terricabras.

Sin duda este contratiempo es importante ya que el reposo debe ser absoluto para la correcta curación de la fractura. Eso significa que no podrá entrenar en las próximas semanas y es de esperar que llegue muy justo de forma a las primeras citas del Mundial de X-Trial, una disciplina que empieza mucho antes que otras disciplinas. ¡Vaya mala pata!

Lecturas recomendadas