Logo Autobild.es

Gala FIM 2018: ¡todos los campeones del año sobre dos ruedas!

FIM Gala 2018
Andorra la Vella vuelve a acoger la gala de los campeones del motociclismo.

La capital andorrana volvió a convertirse en la capital mundial de las dos ruedas, al menos durante unas horas: la gala FIM 2018 reunió sobre la alfombra rojas a los protagonistas del año en el motociclismo: 46 categorías en las que las motos son protagonistas y cuyos pilotos vencedores en las diferentes categorías pudieron celebrar y cerrar un año repleto de éxitos. ¡Los campeones del motociclismo en 2018!

Y la mejor noticia para nosotros es que España estuvo fantásticamente representada, con ocho de nuestros deportivos en lo más alto de sus respectivas categorías. Españoles que han hecho historia, como Toni Bou, que fue a recoger su mundial de TrialGP número 12, Marc Márquez, el piloto más joven de la historia en ganar 7 mundiales de motociclismo o Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad individual, al proclamarse campeona de la categoría Supersport300.

FIM Gala 2018

La piloto protagonizó una de las grandes ovaciones de la noche: sin duda, el papel de la mujer en la alta competición del motor debe cambiar y ella se puede considerar como una pionera. “Siempre creí que podía estar a la altura de mis compañeros. Quiero que me reconozcan como un piloto, no como una mujer.” Sin duda, una de las grandes protagonistas de la noche.

Jorge Martin también fue protagonista de la noche, al conseguir el mundial de Moto3, y con un objetivo muy claro: ser habitual en esta gala. ¡Va por buen camino! Raúl Fernandez también es otro de los que tiene un futuro grandioso por delante, tras conseguir el Mundial Junior Moto3, este año también dará el salto al mundial de los mayores. Bueno, ‘mayores’.

Pero sin duda, la presencia española más mediática de la noche volvió a ser Marc Márquez, que parece que no se cansa de ganar y de acumular unas cifras absolutamente históricas, siendo ya el piloto más joven de la historia en ganar siete mundiales. “Es impresionante volver a estar aquí con todos estos campeones. Quiero felicitarles a todos, si estamos aquí es porque hemos hecho una gran temporada. Gracias al equipo y a todos lo que lo hacen posible. ¡Y ahora a seguir con la fiesta!” Comentó Márquez durante la gala.

Aquí puedes ver la lista completa de los ganadores.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.