Logo Autobild.es

Toni Bou sigue con hambre por ganar: ¡vence en Budapest!

Toni Bou X-trial Budapest 2019
24 veces campeón del mundo y con hambre de más. ¡Emperador del trial!

Toni Bou se lesionó hace pocas semanas, poniendo en duda su recuperación para la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial. Pero ni eso puede con él: Toni Bou gana en Budapest y sigue con su particular idilio con la victoria en el Mundial de X-trial. El piloto de Piera (Barcelona) buscará conseguir este año su 25 campeonato del mundo, ¡qué se dice pronto! Convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia del motociclismo. ¡Leyenda!

Toni Bou completó una gran participación en el Mundial de X-trial en pista cubierta disputado en Budapest, la primera prueba del año. Terminó en primera posición al final de la primera ronda, con solo un punto de penalización. Adam Raga y Jeroni Fajardo completaron las tres primeras posiciones en esta ronda, con 6 y 11 puntos de penalización. 

Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo en el podio en Budapest. ¡España al poder en el Mundial de Trial!
Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo en el podio en Budapest. ¡España al poder en el Mundial de Trial!

En la segunda ronda, Adam Raga consiguió superar a Bou con un recorrido casi perfecto, con solamente una penalización. Así pues, Raga y Bou, dos emblemas mundiales del trial se disputaron la primera prueba del año en la gran final. Finalmente, Toni Bou ha conseguido la victoria tras terminar con 10 penalizaciones, por las 14 que acumuló Adam Raga y que lo relego a las segunda posición final.

Toni Bou se mostró muy satisfecho por este gran resultado, especialmente en su estado de forma casi convaleciente: “Estoy supercontento de empezar ganando. Ha sido increíble conseguir esta victoria después de la lesión en las costillas, de las que aún no estoy bien. Hay que seguir trabajando para mejorar porque creo que aún no estoy donde puedo estar. Me he entrenado poco este año y creo que no estoy en mi nivel habitual. Aún queda bastante y quiero llegar a él cuanto antes.” Otra cosa no, pero hambre por ganar parece no faltarle.

La siguiente cita del Mundial de X-Trial será en casa, en Barcelona, el próximo 3 de febrero, donde Toni Bou buscará su segunda victoria de la temporada para seguir dominando con puño de hierro la categoría. ¡Un ejemplo a seguir!

Etiquetas: Trial, Toni bou

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.