Logo Autobild.es

Uno de los todoterreno más lujosos y potentes del mundo se despide con esta edición especial

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition

Se despide uno de los todoterrenos más lujosos y potentes jamás fabricados, el Mercedes-AMG G 63, con una edición especial limitada a 1.000 unidades.

En un mundo dominado por los SUV y crossovers, parece que cada vez hay menos espacio para los todoterrenos clásicos como este. El Mercedes-AMG G 63, uno de los 4x4 más lujosos y potentes del mundo, se despide con una edición especial ‘Grand Edition’.

‘Algo se muere en el alma cuando un amigo se va’, decía una popular sevillana. Y el alma se nos queda un poco vacía cuando se va el Mercedes Clase G, en este caso, en su versión más potente firmada por AMG, equipado con un V8 turbo de 4.0 litros y 585 CV

Presente en el mercado desde 1979, el Clase G ha sido siempre uno de los máximos exponentes del mundo off road. En 2002, Mercedes dio un golpe encima de la mesa con la primera versión AMG y ahora se despide con una edición limitada a 1.000 unidades para todo el mundo y con características muy especiales.

Prueba: Mercedes-AMG G 63, todavía más descomunal

Adiós al Mercedes-AMG G 63

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition luce un exclusivo color negro Manufaktur Night Black Magno, con detalles dorados en los paragolpes, los vinilos decorativos en las puertas y en las deportivas llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados. Todo ello, provoca un llamativo contraste visual. 

Otros elementos estéticos destacados son la protección óptica contra el empotramiento en la parte delantera, el logo de Mercedes en la rueda de repuesto y el aro de la rueda de repuesto también en color dorado.

La marca alemana también se incluye una funda interior AMG personalizada, fabricada con una capa exterior transpirable hecha con fibra sintética resistente al desgarro y un tejido interior de franela antiestática para proteger el vehículo del polvo y los arañazos en el garaje.

Negro y oro también en el interior

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition

Pasando al interior del G 63 Grand Edition, se repite la misma combinación negro-dorado del exterior. Encontramos unos asientos acabados en cuero napa de color negro con costuras en contraste de color dorado. Los respaldos lucen las placas con el logo AMG dorado. 

Además, tenemos unas alfombrillas negras con costuras doradas, los asideros del techo acabados en napa, embellecedores negros en los umbrales de las puertas y una placa con la inscripción ‘Grand Edition’ en el asidero del acompañante, realizado en carbono con hilo de cobre. El volante AMG Performance de microfibra incorpora un cierre con una placa ‘G 63’.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.