Logo Autobild.es

Todos los Jeep nuevos que llegan en 2023

Jeep 2023

Por el momento solo hay un Jeep confirmado.

Se acerca el final de 2022 y muchas marcas, además de nosotros, tienen puesta la vista ya en el curso que viene. Ciertos fabricantes tienen una agenda muy cargada y otros no tanto. Ese es el caso de Jeep, que no tiene muchos lanzamientos programados, aunque sí es posible que se adelante algún modelo. Así, estos son todos los Jeep nuevos que llegan en 2023.

Jeep Avenger

La novedad más importante es el Jeep Avenger, el “baby Jeep”, por varios motivos. El primero y más notorio es que se trata del primero coche eléctrico de la historia de la marca, pero también es porque es un producto especialmente pensado para Europa con el que la compañía quiere abrirse a un mayor público y atraer a nuevos sectores.

La marca ha sabido adaptar su característico diseño a un formato compacto, consiguiendo un todocamino de aspecto muy musculoso y de líneas rectas, que transmite mucho empaque.

Jeep Avenger 2023

La joya de la gama es su motorización eléctrica, versión que desarrolla una potencia de 156 CV y un par máximo de 260 Nm, alimentada por una batería de 54 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 400 km (550 km en ciclo urbano). Es compatible con cargas de hasta 100 kW, con la que en 24 minutos pasa del 24 al 80% de su capacidad.

Pero también llegará como modelo de combustión, con una variante de acceso con un motor gasolina de 100 CV. 

En España ya se conocen los precios de ambas motorizaciones, arrancando en 25.900 euros la térmica y subiendo hasta los 39.500 euros la de cero eemisiones.

Jeep Wagoneer S

El Avenger es el único Jeep confirmado para 2023, pero ya se han presentado otros dos modelos que están programados para principios de 2024 y que veremos en formato final de producción (y seguramente también abran pedidos) durante el próximo curso.

El primero de ellos es el Jeep Wagoneer S, que también es un SUV eléctrico, pero de tamaño medio y con un enfoque más premium. Mostrado en forma de prototipo, propone una evolución del diseño de Jeep, que se nota sobre todo en la característica parrilla. Es un modelo de líneas elegantes que estiliza su silueta sobre todo en la zaga.

Jeep Wagoneer S

Se ha confirmado que tendrá una configuración de motores duales, así que será 4x4, tendrá una potencia de 608 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. No se ha desvelado la capacidad de su batería, pero sí el hecho de que tendrá una autonomía de casi 650 kilómetros.

En principio el modelo llegará primero al mercado estadounidense mientras que en otros lugares del mundo, como Europa, habrá que esperar un poco más.

Jeep Recon

No hay dos sin tres, y el Jeep Recon será otra propuesta eléctrica por parte de la compañía. Eso sí, en lugar del enfoque exclusivo de su hermano, este tendrá el enfoque todoterreno que caracteriza a la marca.

Esto es algo que queda demostrado con el hecho de que las puertas puedan desmontarse o con la confirmación por parte de la firma de que sus capacidades off-road le permiten cruzar el Rubicon Trail, una de las sendas todoterreno más exigentes de todos los Estados Unidos.

jeep recon

Jeep Recon

Su diseño sigue más la línea actual de la marca, con unas formas más cuadradas, la parrilla de siete orificios retroiluminada, voluminosas defensas y, en conjunto, un predominio de las formas cuadradas.

Al contrario que con su hermano, de este no se ha desvelado ningún detalle técnico. Sin embargo, dado que van a compartir la misma plataforma (la STLA de Stellantis), es bastante probable que ofrezcan un rendimiento y prestaciones similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.