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Todos los coches eléctricos que vende Kia en España

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Estos son todos los coches eléctricos que vende Kia en España. El fabricante surcoreano cuenta con tres modelos 100% eléctricos dentro de su gama actual.

La gama actual de coches de Kia está en constante expansión y ya incluye hasta diez modelos diferentes, donde se ofrecen mecánicas diésel, de gasolina, híbridos y, por supuesto, coches eléctricos. La electrificación se ha ido abriendo paso en los últimos años entre la mayoría de los fabricantes, y la compañía surcoreana no es una excepción.

En este artículo vamos a hacer un repaso por todos los coches eléctricos que vende Kia en España actualmente. En total son tres los modelos con sistemas de propulsión 100% eléctricos, aunque la marca también ofrece híbridos enchufables de última generación en modelos como el Sportage y el Sorento. A pesar de ello, solo tres ofrece mecánicas libres de motores de combustión.

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Kia e-Niro

Empezamos por el Kia e-Niro. Este modelo está basado en la segunda generación del Niro, un crossover que está disponible también con una mecánica híbrida convencional y una variante híbrida enchufable. El SUV eléctrico mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con 2,72 metros de distancia.

En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros, que cuentan con 475 litros de capacidad volumétrica en el maletero principal, y otros 20 litros adicionales en el maletero secundario.

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Por su parte, la oferta de motores está compuesta por una sola configuración. La base es un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia con 395 Nm de par que es alimentado por una batería de 64 kWh. Esta combinación le permite homologar hasta 480 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga.

La gama de acabados está compuesta por tres niveles diferentes: Concept, Drive y Emotion. Mientras tanto, los precios del Kia e-Niro parten desde los 41.700 euros, al lo que hay que descontar las ayudas oficiales del Plan Moves III, bajando la cifra hasta los 34.700 euros si achatarras un vehículo antiguo.

Kia e-Soul

El segundo coche eléctrico que comercializa Kia en España es el Kia e-Soul, un modelo que mucho tiene que ver con el e-Niro. Se trata también de un crossover, pero con un tamaño más pequeño, ya que mide 4,22 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con 2,6 metros de distancia entre ejes.

También ofrece un interior para cinco pasajeros, con un maletero que cubica 315 litros de capacidad volumétrica. La oferta de motores, por otro lado, incluye dos versiones diferentes. Por un lado, un motor de 100 kW (136 CV) con 395 Nm de par y una batería de 39 kWh que le permite homologar hasta 280 kilómetros de autonomía con una sola carga.

La segunda versión es común al e-Niro, es decir, un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con 395 Nm de par motor que es alimentado por una batería de 64 kWh. En este caso, la autonomía homologada alcanza los 450 kilómetros con una sola carga, según la normativa europea WLTP.

Los niveles de acabado también son idénticos a los del Niro eléctrico (Concept, Drive y Emotion), aunque los precios parten desde los 37.190 euros, cifra que se ve reducida hasta los 30.190 euros con las ayudas del Plan Moves III.

Kia EV6

Por último, el tercer integrante de la actual gama de coches eléctricos del fabricante asiático es el nuevo Kia EV6. Es el último en llegar y el primero de una nueva familia de modelos eléctricos. También es un crossover, pero con 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto, así como 2,9 metros de distancia entre ejes.

Al igual que el resto de modelos, ofrece cinco asientos en su interior y un maletero principal de 490 litros, aunque una unidad secundaria suma otros 50 litros al conjunto.

La oferta de motores es mucho más amplia y variada. Para empezar, la versión con el motor de 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par está alimentada por una batería de 58 kWh que le permite homologar 390 km de autonomía. La segunda versión aumenta la potencia a 168 kW (228 CV) y mantiene el par motor. Cuenta con una batería de 77 kWh con la que recorrer hasta 525 kilómetros.

Un escalón por encima aparece la primera versión con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia combinada de 239 kW (325 CV) con 605 Nm de par. La batería es de 77 kWh y la autonomía, de 485 km. La versión EV6 GT de doble motor alcanza los 430 kW (585 CV) y 740 Nm de par, cuenta con la batería de 77 kWh y una autonomía de 420 kilómetros.

La oferta de acabados incluye las versiones Air, GT-Line, Air Pack GT-Line y GT, mientras que los precios parten desde los 49.220 euros, o 42.220 euros con los descuentos del Plan Moves III aplicados.

Etiquetas: SUV

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