Noticia

Estilo de vida

¡Todo listo para el Land Rover Discovery Challenge 2016!

Mónica Redondo

16/06/2016 - 10:20

Ya está todo listo para el Land Rover Discovery Challenge 2016. ¿El objetivo? Colaborar con un proyecto solidario. 30 concursantes, 10 famosos y 20 periodistas, compartirán una aventura entre el 27 y 29 de junio. El lugar elegido para el VII Land Rover Discovery Challenge es todo un misterio. La ONG ganadora conseguirá un Land Rover Discovery 4 para su proyecto.

No te pierdas: Land Rover Discovery Challenge 2015, ¡hay ganadores!

A finales del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge 2016, que cumple su séptima edición. Entre los próximos 27 y 29 de junio tendrá lugar esta competición con destino secreto que apoyará directamente a cinco ONG con fines sociales y cuyos proyectos están orientados a ayudar al sector de la población española más afectado por la complicada situación económica del país. El VII Land Rover Discovery Challenge contará con 10 famosos y 20 periodistas que competirán por un mismo objetivo: colaborar con un proyecto solidario. ¡Ya está todo listo para el Land Rover Discovery Challenge 2016! ¿El premio? Un Land Rover Discovery 4 para la ONG ganadora. 

Todo listo para el Land Rover Discovery Challenge 2016

Así fue el Land Rover Discovery Challenge 2015

Por cuarto año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad, Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la situación económica actual. Las cinco ONG seleccionadas cuentan con el Sello ONG Acreditada y son las siguientes: 

1- ASION

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto 'Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer', para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo el proceso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familia. 

2- Fundació Cívica Oreneta del Vallés

'Tú también puedes', el proyecto con el que busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas mayores gracias a la creación de aulas de informática que permita la formación continua de estas personas en nuevas tecnologías.  

3- APASCIDE

Apascide competirá para su proyecto 'Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera', con el que quiere crear y fomentar todo tipo de actuaciones encaminadas a permitir a las personas con sordoceguera la mejor formación individual y humana posible, así como su integración en la sociedad, para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna.  

4- Asociació Barró

La Asociació Barró correrá por el 'Centro Socioeducativo Jara: intervención integral con menores, jóvenes e inmigrantes y sus familias' y a la población en general en situación de desventaja. Desarrolla actividades de apoyo escolar, ocio incluido, y a sus familias. 

5- Fundación Pere Tarrés

La Fundació Pere Tarrés quiere sacar adelante 'Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer', que tiene por objetivo becar a niños y jóvenes en situación vulnerable para que puedan acceder a actividades de ocio, tanto durante el curso escolar como en verano, para que puedan desarrollarse y crecer a través de actividades de ocio educativo y de refuerzo escolar. 

Cinco equipos en el VII Land Rover Discovery Challenge

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

La aventura comienza el 27 de junio

Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, antes de emprender la aventura. ¿Estás preparado?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches