Noticia

Estilo de vida

Land Rover Discovery Challenge 2015: ¡Hay ganadores!

Sara Soria

18/06/2015 - 10:31

Genoveva Casanova y José Bono consiguen el primer premio del Land Rover Discovery Challenge 2015 para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. 12 famosos y 24 periodistas han participado en la VI edición de esta aventura que en esta ocasión se ha celebrado en Jerez de la Frontera. Los equipos liderados por Virginia Troconis y Bimba Bosé, y Ana Bono y Michi Primo de Rivera, empataron en un segundo puesto. No te pierdas los vídeos de los dos días.

Dos días de pruebas, desafíos y aventuras por tierras andaluzas han terminado con Genoveva Casanova y José Bono como ganadores del primer premio del Land Rover Discovery Challenge 2015. El premio es un Land Rover Discovery para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En segundo lugar empataron los equipos liderados por Virginia Troconis y Bimba Bosé, y Ana Bono y Michi Primo de Rivera.



En total han sido 12 famosos y 24 periodistas los que han luchado por el ansiado premio. ¿Cómo se desarrolla la prueba? Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividieron en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representó a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. Todos los integrantes han tenido que demostrar sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores durante dos jornadas y media.

Ganadores de Land Rover Discovery Challenge 2015

Celebrities y periodistas, tras aterrizar desde Madrid en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, se subieron a los Discovery rumbo a las primeras pruebas: maniobrar en un cercado de reducidas proporciones con el potente Land Rover para sacarlo de allí sin rozar los palos, demostrar la habilidad y trabajo en equipo con un juego de poleas y demostrar su destreza al volante subiendo por escarpados caminos a lo alto de un monte. Una vez terminadas estas actividades, la comitiva volvió a ponerse en marcha rumbo a Sanlúcar de Barrameda, el enclave histórico elegido esta edición para celebrar una divertida y agotadora Gymkhana por todo el centro urbano.

El último día los participantes tuvieron que hacer una multiprueba sobre los impresionantes cortados, con caídas de 95 metros, que rodean al famoso puente de Ronda. Todos se animaron a tirarse en tirolina de lado a lado, a hacer rapel y a cruzar el Puente Tibetano y una Vía Ferrata en las hoces del río Tajo. El calor y la dureza de las pruebas convirtió a esta edición en una de las más duras.
 
Después, sin apenas tiempo de descanso, los 36 participantes se desplazaron hasta la serranía de Ronda, donde se subieron a un Land Rover Discovery para enfrentarse a una complicada ruta 4x4 en la que no faltaron los obstáculos, cruce de ejes, desniveles y sobre todo mucho barro.
 
Y desde allí viajaron por las carreteras de montañas llenas de curvas hasta el la playa de Casares, donde hicieron la última prueba: padelsurf de 6 personas, hasta llegar a un espectacular velero, a cuyos mástiles necesitaron trepar. Terminaron esta edición, con la gran carrera por equipos del padelsurf de regreso a la playa donde todo había dado comienzo.
 
La gran aventura terminó con la tradicional fiesta de celebración, en la que se coló entre los invitados la nueva berlina compacta, el Jaguar XE.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches