Skip to main content

Noticia

Esto es todo lo que hay en el garaje de casa de Ken Block

Garaje Ken Block
El reconocido piloto de rallyes Ken Block tiene mucho más que coches en su garaje privado. En el vídeo se puede ver como cohabitan tres de sus pasiones. El off road, el mundo de las carreras de asfalto y el de las dos ruedas.

Si alguien se pone a pensar sobre los pilotos del mundo de las carreras, supone que son grandes aficionados al mundo del motor, y por ello, que los garajes de sus casas esconderán verdaderas joyas sobre ruedas. Esto suele ser así en algunos casos, pero no siempre. Un claro ejemplo es el garaje de Ken Block. ¡El piloto estadounidense tiene más bicicletas que coches en el garaje de su casa! ¿Te lo podrías imaginar?

Ken Block es un piloto que saltó a la fama por sus famosas gymkhanas. En ellas conducía por espacios cerrados al público de una manera espectacular y haciendo todo tipo de maniobras sorprendentes. Su pericia no queda ahí y ha participado en distintas pruebas del campeonato de rallyes. Se caracteriza por ser un show man, y todo lo que hace tiene un toque llamativo. 

Sorprende la cuidada estética de su garaje, lugar donde impera el orden. Cada cosa está en su sitio y tiene cuatro lugares diferenciados. Las dos estancias más mundanas son una mesa de trabajo, que cuenta con diversas herramientas colgadas en la pared, y unos armarios con ropa y equipaciones específicas para cada momento y tipo de vehículo. A esto se le suma lo que son los lugares más espectaculares. Al fondo se observa la pared en la que están colgadas diferentes bicicletas de montaña. Por último, el espacio principal lo ocupa un Ford RS200 y un Side by Side Yamaha.

No te pierdas: La Ford Transit de Ken Block que a todos nos gustaría conducir

Cabe destacar que cada una de las bicicletas, que son todas ellas de alta gama y están personalizadas, tiene una historia especial. Algunas son ediciones conmemorativas que premian sus hazañas en las gymkhanas. Están decoradas del mismo modo que los coches que el piloto ha utilizado en cada una de ellas. 

Para poder transportar las bicicletas y disfrutar de ellas al aire libre, Ken Block evita el típico coche de equipo con carrocería station wagon. El californiano utiliza su coche Side by Side al que le ha incorporado un soporte tan artesano como sorprendente para transportarlas. La imagen de ese coche con las bicicletas detrás es sencillamente sorprendente.

La joya de la corona, el Ford RS200

Ken Block cuenta en propiedad con una unidad de Ford RS200 que luce en un estado de conservación espectacular. Está pintado con un vinilo exterior de color oscuro y acabado mate. Se trata de un coche mítico del mundo de los rallyes, disciplina en la que Ken Block ha participado activamente. Como piloto americano es afín a la marca Ford, El fabricante es un patrocinador que le ha motorizado tanto en competición como en sus shows. No es de extrañar entonces que el coche de rallyes para la calle del piloto sea de la firma del óvalo.

No te pierdas: VÍDEO: 'Drag race' entre el nuevo y el viejo Ford F-150 Raptor y el Ranger Raptor

El Ford RS200 es prácticamente un coche de competición con matrícula. Viene de la época de los Grupo B, en la que los fabricantes debían posicionar en el mercado una reducida serie de unidades para después poder competir con el modelo en cuestión. Es un coche de tracción total y que monta un motor de cuatro cilindros que ofrece para la versión de calle una potencia de entre 350 y 300 CV. La variante de competición estaba más potenciada. En definitiva, un coche de un gran valor que en la actualidad es imposible de replicar.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además