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Todas las novedades de Land Rover para 2014

Alfredo Rueda

07/11/2013 - 16:14

Se acaban de presentar todas las novedades de Land Rover para 2014. Para empezar, el Range Rover Evoque incorpora el primer cambio automático de nueve velocidades del mundo, el Discovery cuenta con cambios sobre todo estéticos y el Range Rover Sport equipa ahora el motor diésel SDV8 de 340 CV. Y todo esto sin contar con el nuevo Range Rover Hybrid.

Entre todas las novedades de Land Rover para 2014 una de las principales es el Range Rover Hybrid, cuya prueba puedes ver aquí. Pero hay mucho más, y es que Land Rover quiere mantener su increíble éxito que hasta a ellos mismos ha sorprendido. Por ejemplo, el nuevo Range Rover 2013 tiene en España actualmente una lista de espera de unos tres meses, mientras que en China se ha desatado una auténtica fiebre por, seguramente, el todoterreno más exclusivo y completo del mundo, debiendo esperar en la actualidad unos 10 meses para tenerlo en el garaje.

Range Rover Evoque: nueve velocidades y mucho más

Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Evoque (Prueba Range Rover Evoque) ha demostrado ser uno de los mayores éxitos en la historia de la compañía. Y, a partir de ahora, cuenta con unas mejoras que consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5 %. Asimismo incorpora nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción y conectividad.

Pero sin duda, la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades del Range Rover Evoque, es la novedad estrella ya que es la primera del mundo de este tipo. Sus transiciones y su tiempo de respuesta es muy rápido, y aunque ZF lo ha descrito "por debajo del umbral de percepción" yo no diría tanto aunque prácticamente no se notan los cambios. Su primera relación es tan corta que prácticamente solo la verás conectada si tú la insertas con las levas, ya que sale desde parado siempre en segunda. A partir de la sexta velocidad, el desarrollo se alarga claramente con la intención de bajar el consumo. Para que te hagas una idea, en novena velocidad y a velocidad legal de 120 km/h, superarás por muy poco las 2.000 rpm. Esta última y larga relación ya la puedes engranar a partir de 80 km/h. Y su capacidad de reacción es tal que, a esta velocidad, si necesitas una respuesta rápida en un adelantamiento, por ejemplo, y le das un buen pisotón al acelerador, bajará cinco marchas de golpe en alrededor de un segundo, un tiempo realmente asombroso.

Con esta nueva transmisión automática, el consumo de combustible del Range Rover Evoque mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5 %. El consumo combinado de combustible homologado pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km. La antigua caja de cambios automática de 8 velocidades ya no estará disponible en este modelo.

Evoque

Entre las nuevas opciones disponibles del Range Rover Evoque 2014 está el denominado 'Active Driveline', el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas del mundo 'bajo demanda' que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible; ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, hace funcionar el coche sólo con tracción delantera. El nuevo sistema analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas (en 300 milisegundos) siempre que sea necesario. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par 'Active Torque Biasing' mediante un diferencial 'E-Diff' controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad. Toda esta tecnología se transforma, en marcha, en una capacidad de tracción asombrosa en cualquier circunstancia. Sobre todo cuando la carretera se retuerce, ya que un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado 'Torque Vectoring by Braking' distribuye el par entre las cuatro ruedas. Este sistema está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas del Evoque y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.

También la ayuda al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas que incluyen: ayuda al aparcamiento en batería y salida de aparcamiento; el control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad y frenada de emergencia inteligente; el sensor de aproximación de vehículos y el detector de tráfico marcha atrás, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril; el sensor de reconocimiento de señales de tráfico y el eficiente sensor de profundidad de vadeo incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

Además de estas nuevas tecnologías, el exterior del Evoque recibe unas pequeñas modificaciones estéticas, nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo 'Land Rover' en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero. El precio del Range Rover Evoque con el nuevo cambio automático de nueve velocidades parte de los 39.350 euros. Pero tienes este modelo con cambio manual y tracción solo delantera desde 34.840 euros.

Land Rover Discovery: sobre todo cambios estéticos

Entre las novedades de Land Rover para 2014 destaca el Land Rover Discovery 2014. Éste recibe una nueva imagen frontal materializados en la renovada parrilla frontal, el paragolpes y las rediseñadas luces diurnas de LED. Los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto del Discovery y, por primera vez en la historia, el nombre 'Discovery' sustituye al de 'Land Rover' en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo la palabra 'Discovery'. Además, la identificación del motor pasa del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas delanteras.

Discovery

En 2014, el Discovery seguirá estando disponible con los dos motores diésel de tres litros ya conocidos, que como novedad incorporan el sistema inteligente Stop/Start que aumenta la autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones.

El renovado Land Rover Discovery 2014 ofrece la posibilidad de escoger entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional transmisión con reductora, que ofrece la posibilidad de escoger marchas largas o cortas.Los nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor del Discovery 2014 son prácticamente los mismos que los del Range Rover Evoque. Su rango de precios va desde los 49.200 euros del TDV6 E con 211 CV, hasta los 68.600 euros de la versión SDV6 HSE con 255 CV.

Range Rover Sport: incorpora el motor SDV8 de 340 CV

La mecánica diésel de 340 CV ya se incorporaba en el Range Rover SDV8, y ahora también la montará el Range Rover Sport. Para añadirla a este modelo, se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado. Con 339 CV y un enorme par de 700 Nm, su respuesta es, evidentemente, mejor que en su hermano mayor, debido al menor peso.

En prácticamente cualquier rango de revoluciones, la respuesta del Range Rover Sport SDV8 es muy contundente, con una progresividad prácticamente total. Además, tampoco notarás demasiado el cambio de velocidades de la transmisión automática ZF de 8 velocidades. El Range Rover Sport SDV8 equipado con el `Dynamic Pack´ acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

Range Rover Sport

Su equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción también se han actualizado, al mismo nivel que en el resto de los todoterrenos de la marca inglesa. El precio del Range Rover Sport con motor SDV8 y acabado HSE es de 94.300 euros y alcanza los 109.500 con el equipamiento del 'Autobiography Dynamic'.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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