Logo Autobild.es

Range_e: un todoterreno híbrido que emite 89 gramos

Un Range Rover... ¿eléctrico y enchufable? Sí, en el Salón de Ginebra podrás verlo. Se llama Range_e y se presenta junto a otras novedades de la marca inglesa como el Land Rover Evoque, tanto en carrocería coupé, como en cinco puertas.

Los salones del automóvil tienen la virtud de hacernos ver cosas en las que no podríamos ni soñar. Superdeportivos, descapotables de precios astronómicos, conceptos imposibles... Y un Range Rover que emite solo 89 g/km, el Range_e. Sí, has leído bien. Echa cuentas: el Skoda Octavia Greenline berlina, que se presenta en estos días, emite 99 gramos y anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km. Y para añadir algún dato más picante, te recuerdo el nivel de emisiones actual de los Range Rover:  253 g/km para los modelos TDV8, y 348 para los 5.0 V8 Supercharged.

 

Según Land Rover, el Range_e, es el primer SUV de lujo que puede funcionar como eléctrico puro. Utiliza un sistema híbrido enchufable y es tan real que ya hay varios prototipos en pleno proceso de desarrollo en el centro que la marca tiene en el Reino Unido. El motor principal es el motor TDV6 3.0 que conoces del Discovery, y estará unido a una caja automática de ocho velocidades desarrollada por ZF. La mecánica híbrida, de la que no ofrecen datos, se ha desarrollado para que sea enchufable, lo que le permite rodar de manera completamente eléctrica durante 32 kilómetros, una velocidad máxima de 193 km/h y una autonomía de 1.110 km.

Junto a esta gran novedad, Land Rover también va a mostrar el Evoque, tanto en versión coupé como cinco puertas,y dos ediciones limitadas: el Range Rover Autobiography Ultimate Edition y el Land Rover Discovery ‘Landmark’. El primero es el Range más lujoso de toda la larga historia del modelos e incluye equipamiento tan generoso que incluso incluye dos iPad como pantallas para las plazas traseras, mientas que el segundo es una versión con esquemas de color en blanco y negro, además de colores algo más alegres en su interior.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.