Noticia

¿Tienes un clásico? Necesitarás piezas para ponerlo a punto

¿Tienes un clásico? Necesitarás piezas para ponerlo a punto

Noelia López

30/06/2015 - 12:18

Hay estudios que aseguran que los coches de época sufren accidentes que, en las mismas condiciones, no tendría uno 'normal'. Para evitar que esto suceda es importante someterlo a revisión antes de ponerlo en carretera. ¿Tienes un clásico?, entonces necesitarás piezas para ponerlo a punto.

La falta de uso continuado, el menor rendimiento de los frenos, la ausencia de dispositivos de ayuda a la conducción... Estos son solo tres de las variables que hacen que los coches de época tengan más accidentes que los 'normales'. Hay estudios que corroboran que el número de siniestros en los que se ven involucrados vehículos con más de 25 años se multiplican los fines de semana y, la mayoría de ellos, son por falta de mantenimiento. La pregunta entonces es: ¿tienes un clásico?, necesitarás piezas a ponerlo a punto.

Si tu coche se ha convertido en clásico a tu lado, es muy posible que con una revisión visual sea suficiente. Mira la batería, el nivel de los líquidos, el estado de los neumáticos y de los frenos. Pero si lo has comprado hace poco o lo has tenido mucho tiempo parado es posible que necesites sustituir algunas piezas.

Ocho consejos básicos para comprar en eBay

En este caso, lo difícil suele ser encontrarlas. La primera cuestión entonces suele ser dónde comprar piezas para coches de época. Opciones hay varias, pero hay una mucho más cerca de lo que, quizá, nunca hayas pensado: en eBay.

El portal de compra y venta tiene una categoría dedicada a coches de época. Lo que más me gusta es que utiliza la forma más sencilla de encontrar piezas con la garantía de que se acoplarán a tu coche antigua, esto es, marca a marca.

Por ejemplo, si tienes un Alfa romeo Spider, un GTV o un Alfetta tendrás todo lo que necesitas en el apartado de recambios y accesorios para Alfa Romeo; lo mismo que si posees un Seat 600, un clásico de Fiat; y, por supuesto, de marcas como Talbot, Matra y Simca.

Y es que los amantes de los clásicos que se den 'una vuelta' por eBay podrán encontrar un centro de volante para el Ford Mustang, una palanca de intermitentes para el Mini Morris, un juego de faros para el Simca 1000 o un juego de juntas para el Renault 5.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches