Noticia

Ocho consejos básicos para comprar en eBay

Ocho consejos básicos para comprar en eBay

Noelia López

24/06/2015 - 11:25

eBay es el portal de compraventa de artículos más famoso de la Red. En AUTOBILD.ES llevamos semanas mirando su oferta y hemos encontrado cosas realmente sorprendentes. Por eso pensamos seguir mirando más pero creemos que antes es importante aprender a comprar en eBay.

Confieso que cuando comence la búsqueda de artículos relacionados con la automoción en eBay me sentí algo abrumada. La oferta era tan amplia que apenas sabía por donde empezar. Semanas después y tras haber visto llantas nuevas y a estrenar, productos de marca, ideas para aguantar el calor o evitar que te roben el coche y hasta libros para la biblioteca de los 'autofrikis' no voy a decir que soy una experta, pero creo que ya estoy lista para darte unos cuantos consejos sobre cómo comprar en eBay.

1. Fíjate bien en lo que compras. 

Presta atención a la descripción del artículo. Así sabrás si es nuevo o está usado, en qué estado se encuentra, si se aceptan devoluciones, etc. Si tienes cualquier tipo de duda, utiliza el formulario de Preguntar al vendedor que aparece en la página del artículo. 

Asegúrate también de que se trata de un artículo legal y permitido (puedes consultar la política de eBay sobre artículos restringidos).

En cuando a las devoluciones. Si vas a comprar a un particular, tendrás que gestionar con él este punto. La ley obliga a que todos los profesionales acepten devoluciones en un plazo máximo de 14 días (aunque luego cada uno puede decidir ampliar este tiempo); en lo que no se mete es en quien paga los gastos de devolución.

2. Mira los gastos de envío.

En muchas ocasiones un precio puede parecer bajo, pero luego resulta que tiene unos gastos de envío altos. Muchos vendedores hacen esto para pagar un porcentaje de la venta lo más bajo posible a eBay, ya que sobre los gastos de envío no se aplica tal comisión. Recuerda que si compras a un vendedor que esté fuera de la UE, es posible que te toque pagar aranceles en la aduana.

3. Comprueba la reputación del vendedor.

Una de las cosas buenas de eBay es que al terminar una compra puedes valorar al vendedor, con lo que siempre podrás saber qué tal les ha ido a otros usuarios. 

4. ¿Dudas sobre el precio?

En ocasiones no tenemos muy claro si el precio que pide el vendedor es alto o bajo. En este caso, lo más recomendable es consultar la búsqueda de anuncios finalizados, para hacernos una idea. 

5. Actualiza tus datos.

Cuando hagas una compra asegúrate de que los datos de tu perfil son correctos y están al día, ya que si no puedes llevarte sorpresas con la entrega de lo que compres.

6. Para pagar, utiliza Paypal.

No es la única opción de pago, pero sí la más recomendable para comprar en eBay. La plataforma de pagos PayPal es muy segura y está perfectamente avalada. Además, si el artículo que has comprado no te llega o es muy diferente a lo que pediste, Paypal te devuleve el dinero; también asumen los gatos de envío en caso de devolución.

Otra ventaja que el pago con Paypal tiene sobre la tarjeta de crédito es que, en caso de disputa con el vendedor, dispondrás de 180 días para revocar el pago tras abrir la pertinente incidencia en su sistema (lo que se conoce como 'abrir una disputa').

Puedes conocer todas las condiciones en este enlace.

7. Evita los plazos de envío largos.

Siguiendo con lo anterior (la política de disputas de Paypal), siempre que puedas conviene evitar los envíos que superen los de 30 días, ya que en caso de problemas apenas nos quedará margen para abrir una disputa.

8. No te cierres a lo nacional.

eBay tiene una versión internacional, encontrarás más variedad y mejores precios. Eso sí, no olvides tener en cuenta las posibles aduanas y sus costes derivados que hemos mencionado en el segundo punto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches