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¿Qué tienen en común el Infiniti Q60 Project Black S y el Renault F1?

Infiniti Q60 Project Black S
Infiniti
Más de lo que piensas...

¿Sabes qué tienen en común el posible futuro modelo de Infiniti, el Q60 Project Black S, y el Renault de F1? Pues más de lo que habrías pensado. Entre otras cosas, que cuentan con el mismo piloto de pruebas: Nico Hülkenberg. Y, por otra parte, que los dos modelos cuentan con un avanzado sistema de recuperación de energía. Pero hay más... 

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VÍDEO: Nico Hülkenberg pone a prueba el Infiniti Q60 Project Black S

Infiniti lleva varios años desarrollando el Q60 Project Black S, un prototipo que fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2017 y que posteriormente incluyó mejoras que fueron presentadas en el Salón de Paris del año pasado. Este modelo cuenta en su interior con tecnología sacada directamente de la Fórmula 1, lo que ofrece unas prestaciones brillantes, fruto del trabajo realizado entre Renault F1 e Infiniti.

En su interior, el Q60 Project Black S equipa un motor V6 biturbo de aproximadamente 400 CV. A él hay que añadir un doble sistema de recuperación de energía similar al usado en la Fórmula 1, lo que permite superar los 560 CV en total. Esto lo consigue gracias a que aprovecha los gases del escape mediante el sistema de recuperación de energía MGU-H y al conocido como KERS o MGU-K, sistema de recuperación de energía cinética, que utiliza las frenadas.

Fruto de la colaboración entre Infiniti y Renault F1

Nico Hülkenberg
Motorsport Images

Infiniti y Renault forman parte de la misma familia, Renault-Nissan. Esta marca de modelos de lujo, con un gran potencial en Asia, es también patrocinador del equipo Renault en F1. Por todo esto no es un secreto que haya nacido la colaboración entre ambas marcas para crear el Q60 Project Black S con tecnología procedente de la F1.

Uno de los últimos pasos del proyecto, antes de decidir si el prototipo se convierte en un modelo de producción, fue validar su potencial en el circuito austriaco de Salzburgring. El encargado no fue otro que Nico Hülkenberg, piloto de Renault F1, junto a distintos miembros de la escudería. El resultado lo puedes ver en el vídeo que ves más arriba.

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, se mostró emocionado:”El Black S nos ha dado la oportunidad de transferir directamente la tecnología de la F1 a un coche de calle. Hacer este trayecto, del circuito a la carretera, es algo en lo que estamos muy emocionados de estar”.

Nico Hülkenberg está cerca de perder su asiento en Renault F1

Imagen: Infiniti/Motorsport Images

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