Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg está cerca de perder su asiento en Renault F1

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg podría salir del equipo Renault al final de esta temporada.

Nico Hülkenberg está muy cerca de perder su asiento en el equipo Renault F1, lo que le situaría o bien fuera de la categoría reina o en otra escudería. Nico ha competido en la F1 durante nueve temporadas completas, las tres últimas en Renault, donde no ha logrado resultados sorprendentes y tampoco ha subido al podio en todo este tiempo. La posibilidad de fichar a Esteban Ocon habría acelerado la salida de Hülkenberg de la formación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 40 años de la primera victoria turbo de Renault en Fórmula 1

El verano es el momento de realizar negociaciones en la Fórmula 1. Aunque veamos en los perfiles de redes sociales de los pilotos imágenes de playas y de relajación, durante el día han de atender numerosas llamadas de sus managers, que negocian su futuro más inmediato en estas fechas.

Una de las dudas de cara a la próxima temporada actualmente es quién competirá en el equipo Renault en 2020. Uno de los asientos estará ocupado por Daniel Ricciardo, que tiene contrato por dos temporadas y ha llegado en 2019 al equipo, y el otro puesto es una incógnita absoluta. Actualmente lo ocupa Nico Hülkenberg, pero el alemán parece tener un pie fuera del equipo.

En Renault esperan mejores resultados de él (el séptimo puesto ha sido su mejor resultado este año) y la posibilidad de fichar al joven Esteban Ocon, con quien guardan una fantástica relación, podría acelerar la salida de Hülkenberg  de la formación francesa. Renault ya estuvo a punto de fichar a Ocon el año pasado, pero apareció la opción de Ricciardo y se quedaron con él. Actualmente Esteban es piloto de pruebas en Mercedes y todo apunta a que éstos renovarán a Bottas, lo que hará que Ocon quede libre de contrato.

Ricciardo y Hulkenberg

Según publican nuestros compañeros de Autobild.de, Ocon está muy cerca de firmar un contrato de dos años con la escudería gala. Sería una magnífica opción para sacar del banquillo a un piloto que ya demostró en Force India que puede lograr muy buenos resultados y que puede tener un buen futuro en la F1.

También demostró ser agresivo y ser capaz de luchar contra cualquiera, incluso contra su compañero de equipo, algo que en muchas ocasiones le llevó a meterse en numerosas polémicas con Sergio Pérez. Probablemente por esto, ni los directivos de Mercedes ni el propio Hamilton quieran que compita en Mercedes. Compartiendo equipo con Bottas, Lewis no ha tenido problemas en ninguna ocasión… ni siquiera esta temporada, en la que el finlandés arrancó el curso en un fantástico estado de forma.

Esteban Ocon

Nico Hülkenberg puede encontrar asiento en Haas

Aunque tarde, en Haas parecen haberse dado cuenta de que con pilotos menos polémicos y agresivos que los que tienen actualmente, Grosjean y Magnussen, podrían lograr mejores resultados en la F1. Hülkenberg es un buen piloto y no suele meterse en polémicas innecesarias. Cumple en lo que a resultados respecta, aunque no sorprende, y está bien considerado en el box. 

Romain Grosjean

Sería un buen sustituto para Grosjean, que es el piloto de Haas que más en el punto de mira está. "Hulk" aportaría la tranquilidad necesaria en la formación americana, un gran bagaje técnico y los resultados también estarían ahí.

Sigue leyendo:  El reto de Alonso, solo dos ex pilotos de F1 han ganado el Dakar

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.