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¿Tiene Red Bull un as bajo la manga para Australia?

¿Tiene Red Bull un as bajo la manga para Australia?

Adrián Mancebo

13/03/2017 - 11:10

Red Bull podría no haber mostrado todas las novedades que han preparado para la temporada de 2017 en los test de invierno, o al menos eso es lo que creen sus rivales… ¿tiene Red Bull un as bajo la manga para Australia?

Los equipos Mercedes y
Ferrari han sido la cara de la moneda de los test
de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Ambos
se han repartido el liderazgo de la mayoría de jornadas de pruebas,
casi siempre por delante de Red Bull o Williams. El equipo de las
bebidas energéticas, sin embargo, ha levantado muchas sospechas,
pues muchos creen que no ha enseñado todas sus cartas en
Barcelona.

“El verdadero Red Bull lo
veremos en Australia”, opinaba ante la prensa el
director del equipo Mercedes de Fórmula 1,

Toto Wolff
. Gran parte del paddock piensa lo mismo que el
austriaco, pues consideran que el Red Bull RB13 visto en Barcelona
guarda un gran parecido con su antecesor, en RB12 de la pasada
temporada, que habría sido simplemente adaptado a las actuales
normas. 

Todos coinciden, según publica Auto Motor und Sport, en que
Red Bull y Adrian Newey han hecho
un trabajo que todavía no es visible y que se estrenará en el
GP de Australia. ¿Arriesgado? Los de Milton Keynes
confiarían en las pruebas hechas en el túnel del viento y en el
simulador fuesen lo suficientemente fiables como para que las
nuevas evoluciones funcionen en Melbourne.

Si fuese así, Red Bull
evitaría que sus rivales copiasen sus soluciones, impidiendo como
mínimo que lo hagan hasta la llegada de la F1 a Europa, cuando la
mayoría de escuderías introducen las grandes evoluciones.

En caso de que el
Red Bull RB13
visto en Barcelona sea el
definitivo que vamos a ver en Melbourne, habría muchas lagunas
sobre su buen rendimiento. Aunque muchos, como Fernando Alonso,
creen que el equipo de las bebidas energéticas dará la sorpresa
este año, no han mostrado grandes cosas en los test invernales y el
motor Renault no funciona como se esperaba. 

El propulsor galo ha sufrido problemas de
fiabilidad durante las ocho jornadas de test en los tres equipos en
los que se monta, Red Bull, Renault y Toro Rosso. El mayor problema
parece residir en la unidad MGU-K, una de las partes de la unidad
de potencia. Los franceses esperan arreglarlo para
Australia, lo que también puede aportar unas
décimas al nuevo – o no tanto - RB13.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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