Logo Autobild.es

¿Qué tiempo hará el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring?

¿Qué tiempo hará el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring?
Los primeros rumores sobre qué tiempo hará el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring empiezan a surgir y, una vez vemos las especificaciones del último producto de Zuffenhausen, podríamos estar ante el modelo que rompa el récord de la pista alemana. Todos esperamos que baje de los 7 minutos de vuelta, pero ¿cuánto?

No te pierdas: Los 5 mejores Porsche 911 de todos los tiempos

El Porsche 911 más potente y rápido de la Historia del modelo ha sido presentado este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Sus especificaciones son más propias de un coche de carreras que de un modelo de producción, por lo que es de esperar que sea tan eficaz en pista como lo debería ser en la calle. Aunque esto nos lleva a una misma cuestión: ¿qué tiempo hará el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring?

Vídeo: Mark Webber y Walter Röhrl con el Porsche 911 GT2 RS 2017:

Hasta que el Lamborghini Huracán Performante llegó a principios de año con su espectacular tiempo de vuelta de 6 minutos y 52 segundos, era el Porsche 918 Spyder el auténtico rey de Nürburgring desde hacía años, concretamente desde septiembre de 2013, con sus 6 minutos y 57 segundos. Sin embargo, las especificaciones del nuevo modelo de Porsche apuntan a que el tiempo de vuelta será rápido, muy rápido.

Durante la presentación del Porsche 911 GT2 RS 2017 en Goodwood, los compañeros de Motoring preguntaron sobre este tema al responsable de la división GT de la marca alemana, Frank-Steffen Walliser, quien respondió: “Esta es la séptima generación del 911. Se trata de ‘sietes’… con 700 CV, pero no habrá siete minutos en Nürburgring. Espera y verás. Danos un poco de tiempo y lo comprobaremos”.

En una entrevista reciente concebida por Mark Webber a Driving, declaró que "he alcanzado 336 km/h con este coche, en Nürburgring, en la recta final". Estos registros no son convencionales en el desfasado y peligroso trazado teutón, menos aún si tenemos en cuenta que la velocidad punta del GT2 RS es de 341 km/h. Por otro lado, esto podría ser la primera piedra a la hora de batir el récord de vuelta, ya que el 911 más potente de todos los tiempos ha sido completamente desarrollado en el Nordschleife, por lo que el circuito se amolda a la perfección a su configuración.

Cuando se le preguntó al ejecutivo de Porsche sobre si el nuevo 911 GT2 RS superaría el tiempo del Huracán Performante, la respuesta fue que la compañía utilizará las mismas especificaciones de motor y neumáticos que el modelo de producción, agregando que Porsche no está “yendo tras los tiempos de vuelta que el cliente no puede alcanzar”. Por otro lado, no se ha especificado en qué momento tratarán de hacer una buena marca en el Nordschleife, aunque esperamos que equipe el paquete opcional Weissach que reduce el peso 30 kilogramos a base de fibra de carbono y unas llantas de magnesio.

Fuente: Motoring, Driving

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.