Logo Autobild.es

Tests F1 Jerez 2013: Massa espanta los fantasmas

Felipe Massa Ferrari Tests Jerez 2013

José Armando Gómez

El tercer día de tests de F1 en el circuito de Jerez ha terminado con el mejor tiempo de Felipe Massa que, además, ha fulminado los registros de toda la semana.

Las dos primeras jornadas de tests de F1 en Jerez habían sido un tanto discretos para Ferrari. En realidad, tan solo es una percepción generada por los tiempos de Felipe Massa, que fue sexto el martes y octavo el miércoles, con diferencias con respecto al mejor registro de 0,8 y 1,6 segundos. Pero en ningún caso se puede decir que fuesen resultados concluyentes dado que se trata de días dedicados para pruebas en los que los tiempos pasan a un segundo plano.

Sin embargo, esto no ha evitado que saltasen ciertas alarmas y comentarios al respecto de si el nuevo Ferrari F138 sería un monoplaza rápido o seguiría sufriendo los mismos problemas de su predecesor.

El brasileño ha querido disipar hoy todas las dudas y, en una tanda de seis vueltas durante la mañana, montando los compuestos blandos de Pirelli, ha pulverizado los mejores tiempos que se habían marcado hasta ahora. Massa ha dado la vuelta en Jerez en 1:17.879 bajando en más de un segundo el tiempo que ayer dejó Grosjean con el Lotus.

Felipe Massa Ferrari Tests Jerez 2013

En una jornada sin incidentes importantes, salvo algun coche sin gasolina parado en pista, parece que Ferrari ha querido dejar claro que este año quieren ganar. De hecho, el tiempo de Massa en Jerez ha sido el mejor de los últimos años en unos tests de F1.

Segundo ha sido Rosberg, que hoy se ha empleado a fondo en cubrir las vueltas de las que Mercedes había quedado privado por los problemas técnicos de los dos primeros días. El alemán ha dado 148 vueltas a Jerez, lo que supone casi 650 kilómetros en una sola jornada.  

Tercero, a 1.1 segundos de Massa, ha sido Vettel, que hoy se ha subido por primera vez en el nuevo RB9. Cuarto ha terminado Räikkönen (+1.3) y quinto el piloto de Toro Rosso, Jean Eric Vergne (+1.3). El Force India de Rossiter ha sido sexto (+1.4), justo por delante de Jenson Button (+1.7). 

El mexicano Esteban Gutiérrez ha terminado octavo tras dar sus primeras 110 vueltas con el Sauber. Max Chilton (Marussia) ha sido noveno, Valtteri Bottas (Williams) décimo, Charles Pic (Caterham) undécimo y el peor tiempo del día ha sido para Paul di Resta (Force India) que solo ha podido dar siete vueltas durante la mañana. 

Mañana se celebra el último día de entrenamientos en Jerez, momento en el que Pedro de la Rosa se subirá al Ferrari por primera vez. Recuerda que puedes seguirlo los tests de F1 de Jerez en directo con AUTOBILD.ES

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.