Skip to main content

Noticia

Competición

Test de MotoGP en Qatar 2020: las Suzuki meten miedo en la primera jornada

circuito curva motos
Rins y Mir, los más rápidos en Losail.

El calendario 2020 de MotoGP ya ha echado a rodar y tras los pasados test en Malasia ha llegado el turno a los test de MotoGP en Qatar 2020, la última prueba de fuego antes del estreno de la temporada en el país árabe. Y sin duda están siendo muy interesantes: las Suzuki han sido las más rápidas, pero ojo porque la igualdad ha sido la protagonista.

Hay algo que está claro: las Suzuki de MotoGP han dado un paso hacia adelante muy interesante, especialmente en lo que a motor se refiere. Y es que Qatar es un circuito de motor, donde en las dos pasadas ediciones siempre Ducati y Honda se jugaban la victoria. Por eso quizás este doblete de Suzuki tiene un valor extra, ya que en la pasada temporada era una moto de chasis, no de motor.

 

pilotos listado tiempo clasificacion

 

El salto hacia adelante de la moto de Álex Rins y Joan Mir parece evidente, y no da la sensación que sea una simple cuestión de su buena adaptación al nuevo neumático trasero de Michelin: la moto tenía un chasis fantástico en 2019 y si han conseguido dar con la clave a nivel de potencia del motor y de velocidad en los circuitos más rápidos, pueden ser la revelación de esta temporada.

 

Yamaha sigue dejando buenas sensaciones

Durante buena parte de la jornada, Maverick Viñales fue el piloto más rápido sobre la pista, demostrando que la Yamaha va a empezar la temporada igual que la terminó: en un estado muy bueno. El objetivo es ser competitivo en todos los grandes premios y poner en jaque a Marc Márquez.

 

 

 

 

En la primera jornada de los test de MotoGP en Qatar 2020, Viñales ha terminado tercero, mientras que Morbidelli ha sido quinto, Rossi séptimo y Quartararo octavo. Es decir, cuatro Yamaha entre los ocho primeros. No hay duda que el potencial de la marca japonesa es altísimo y que desde la primera carrera van a estar luchando por el podio.

 

¿El renacer de Ducati?

Ducati había dejado algunas dudas tras los primeros test en Sepang, pero en Qatar mostró algunas soluciones técnicas que dejaron a sus rivales con cierta preocupación. Los de Borgo Panigale han evolucionado su sistema 'Holeshot' que permite modificar la suspensión con solo tocar un botón.

Todavía no sabemos exactamente su funcionamiento pero lo que está claro es que la evolución está ahí. Qatar es un circuito amable para Ducati y Dovizioso ha rodado arriba durante la primera parte de los test. Al final se ha descolgado un poco, pero el cuarto puesto de Petrucci es toda una declaración de intenciones.

 

Marc Márquez, sexto

Márquez ha terminado en sexta posición en la primera jornada, lo que demuestra que la recuperación de su maltrecho hombro derecho sigue viento en popa. La Honda, a la chita callando, deberá ir encontrando su lugar. Sin embargo, esta primera jornada no se puede considerar como positiva para la firma del ala dorada, ya que tenemos que bajar hasta la decimoquinta posición para encontrar otra Honda, la de Nakagami.

 

 

 

 

Álex Márquez se ha ido al suelo y ha sufrido más de la cuenta, terminando con el penúltimo mejor tiempo de la jornada, solo por delante de Bradley Smith con la Aprilia del equipo Gresini. Cal Crutchlow, la mejor Honda en Sepang, no ha tenido un día mucho mejor: ha terminado en decimonovena posición.

Buena jornada hoy de las Aprilia, con un Aleix Espargaró desatado con su nuevo juguete: ha terminado décimo y demuestra que la nueva moto es mejor en todos los sentidos y que podrá luchar por hacerse su hueco en los puestos de cabeza. Una jornada algo más irregular para las KTM, que en Malasia tuvieron un papel espectacular pero que en Qatar han sufrido algo más: Pol Espargaró ha sido el mejor, terminando en decimocuarta posición.

En definitiva, la temporada 2020 de MotoGP está a punto de arrancar y los pilotos ultiman su preparación en los test de MotoGP en Qatar. La pista de Losail acogerá la primera carrera del año, en apenas 15 días, y si los resultados se extrapolan, tendremos una carrera alucinante, con tres marcas, Ducati, Yamaha y Suzuki luchando por la victoria, con un Marc Márquez siempre presente. ¡Eso que nadie lo dude!

Más:

MotoGP

Y además