Logo Autobild.es

Test F1 SIlverstone, Día 1: Alonso lidera

Test F1 SIlverstone, Día 1: Alonso lidera
Fernando Alonso lidera en la primera jornada de test en el Circuito de Silverstone marcada por las condiciones cambiantes. El asturiano ha compartido pista con Carlos Sainz y numerosos ‘rookies’.

Después de un decepcionante Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso ha vuelto a pista para participar en la primera jornada de test post gran premio de Silverstone. El piloto asturiano ha completado más de cien vueltas en un día marcado por las condiciones cambiantes: seco por la mañana y mojado por la tarde.

Test F1 SIlverstone, Día 1: Alonso lidera

Cierto es que la pista ha mejorado desde el fin de semana, que en los demás coches están haciendo distintas pruebas y que hay pilotos con poca experiencia en pista, pero no hay duda de que es positivo ver a Fernando Alonso y a McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos, con un 1:31.290 y más de 100 vueltas sin problemas mecánicos. Mañana, el asturiano cederá el testigo a su compañero Stoffel Vandoorne.

A más de un segundo se ha quedado el segundo clasificado, el francés Esteban Ocon, que hoy se ha puesto a los mandos del Mercedes W06 que ganó el pasado domingo con Lewis Hamilton al volante. Ocon se ha quedado a un segundo y medio del tiempo de Alonso. Tercero ha sido Alex Lynn, con el Williams.

El otro español en pista, Carlos Sainz, ha sido el sexto más rápido tras completar 91 vueltas, en las que ha probado evoluciones para su Toro Rosso. Debido a la lluvia, en la escudería italiana dieron por finalizada la jornada antes de la bandera a cuadros.

Ha sido un día plagado de estrenos y caras nuevas en Silverstone. Charles Leclerc, cuarto clasificado, se ha puesto a los mandos del Ferrari SF16. Nikita Mazepin ha hecho lo propio con el Force India, Pierre Gasly se ha subido al Red Bull (y ha probado el ‘halo’), Santino Ferrucci al Haas y Sergey Sirotkin al Renault.

Mañana, a partir de las 10:00h de la mañana, arrancará la segunda jornada de entrenamientos post gran premio en el trazado británico.


Además, te puede interesar:

- Alonso y Sainz participan en los test de Silverstone

- Las 10 mejores imágenes del GP Gran Bretaña 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.