Logo Autobild.es

Alonso y Sainz participan en los test de Silverstone

Alonso y Sainz participan en los test de Silverstone
Fernando Alonso y Carlos Sainz participan esta semana en los test de Fórmula 1 que tienen lugar en el Circuito de Silverstone. Los dos españoles compartirán pista con el resto de equipos de F1 excepto Sauber.

La Fórmula 1 no descansa entre semana y durante este martes y miércoles posterior al Gran Premio de Gran Bretaña diez equipos de la categoría reina estarán rodando y probando evoluciones en sus monoplazas. Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán presentes.

Alonso y Sainz participan en los test de Silverstone

Este martes y miércoles se celebran en el Circuito de Silverstone los segundos test post Gran Premio en el trazado británico, donde este pasado domingo se llevó la victoria Lewis Hamilton. Los equipos, todos presentes excepto Sauber, probarán evoluciones para sus monoplazas a la vez que dan la oportunidad (obligados por reglamento) a jóvenes y prometedores pilotos.

Esteban Ocon será uno de los ‘rookies’ en tomar parte en las pruebas, compartiendo el Mercedes con Pascal Wehrlein, piloto titular de Manor. Charles Leclerc, piloto de GP3 que rodó con el Haas el pasado viernes, ha recibido la oportunidad de probar el Ferrari SF16; mañana cederá el asiento a Kimi Räikkönen. En Red Bull, Pierre Gasly celebrará su victoria en la GP2 de este fin de semana subido al coche durante los dos días. Otro debutante, Sergio Sette Camara, probará con el Toro Rosso mañana miércoles, mientras que hoy está al mando Carlos Sainz.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, también está hoy a los mandos del McLaren MP4-31 con el que peleó por los puntos el pasado domingo. Mañana será el turno de Stoffel Vandoorne. En Williams Alex Lynn compartirá volante con Valtteri Bottas, en Force India debutará el ruso Nikita Mazepin y en Haas hará lo propio el italiano Santino Ferrucci.

Renault ha decidido subir al coche a Sergey Sirotkin en la jornada de hoy y mañana dejará el volante en manos de Jolyon Palmer, uno de los pilotos titulares. Mismo caso es el de Manor, donde hoy rueda Rio Haryanto y mañana Jordan King, también vencedor en la GP2 este fin de semana.

También estará en pista estos días el Mercedes W05 campeón de 2014, con el que Pirelli probará las evoluciones realizadas en sus neumáticos de cara a 2017. Wehrlein es quien estará a los mandos del monoplaza.

 

EquipoMartesMiércoles
MercedesOcon/WehrleinOcon/Wehrlein
FerrariLeclercRäikkönen
McLarenAlonsoVandoorne
Red BullGaslyGasly
WilliamsLynnBottas
Force IndiaMazepinMazepin
Haas F1FerrucciFerrucci
Toro RossoSainzSette Camara
RenaultSirotkinPalmer
ManorHaryantoKing


 

Además, te puede interesar:

- Las 10 mejores imágenes del GP Gran Bretaña 2016 

- Alonso en Silverstone: un agridulce paso adelante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.