Logo Autobild.es

Tesla ya está preparada para fabricar el Tesla Model Y

Teaser Tesla Model Y
Llegará en 2020.

El Tesla Model Y es el siguiente paso en la historia de Tesla y parece que está más cerca de lo que pensábamos: Elon Musk ha confirmado que ya se está preparando la maquinaria para dar comienzo a su producción en masa, algo que tendrá lugar en 2020, año en el que también se pondrá a la venta.

VÍDEO: Tesla Model 3, metemos una GoPro en la cadena de montaje

Su fabricación se llevará a cabo en la Gigafactory que la compañía tiene en Nevada, Estados Unidos, donde también se producen los motores eléctricos y las baterías de la casa. De esta manera se ahorrará el transporte de estas hasta la planta que tiene en California, algo que actualmente tiene que hacer con el resto de los modelos.

Musk también ha confirmado que el Model Y compartirá una gran cantidad de elementos con el Tesla Model 3, alrededor de las tres cuartas partes, incluyendo su plataforma. Y de hecho, aunque el 3 ha sido muy importante para la marca, el Y se postula con un vehículo clave para sus planes de desarrollo.

Al dar a luz a un SUV compacto con unas medidas y unos costes más contenidos que los del Tesla Model X, se colocará en uno de los mercados más al alza a nivel global, lo que, si todo sale bien, le permitirá convertirse en productor de gran volumen, una transformación que hasta la fecha la ha costado.

Todavía no se sabe nada de su diseño pero es bastante probable que combine un tamaño ligeramente superior al del Model 3 con una imagen “a escala” del Model X, manteniendo los elementos característicos de la familia pero descartando algunos de los más “cool” de su hermano mayor, tales como las puertas de apertura en forma de alas de gaviota.

Fuente: AutoExpress.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.