Logo Autobild.es

El Tesla Model X y el Porsche Taycan obtienen 5 estrellas Euro NCAP

Tesla Model X 5 estrellas Euro NCAP
El Tesla Model X y el Porsche Taycan obtienen 5 estrellas Euro NCAP. El organismo europeo ha realizado pruebas de choque a otros 10 modelos más.

El organismo de homologación de seguridad en el Unión Europea, el Euro NCAP, ha publicado el resultado del penúltimo lote de vehículos al que ha sometido a sus test de choque. Entre ellos, el Tesla Model X y el Porsche Taycan han obtenido 5 estrellas Euro NCAP. También se han realizado las características pruebas de seguridad a otros 10 modelos más en base al protocolo 2018-2019.

No te pierdas: Los 7 coches que obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

Una de las estrellas de la sesión fue el Tesla Model X, que logró una nota final de 5 estrellas. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) dijo que el SUV eléctrico logró un impresionante 98% para la protección de ocupantes adultos, lo que lo convierte en un “fuerte contendiente para el ‘Best in Class’ de este año”, así como un 81% en ocupantes infantiles, un 72% en protección a peatones y un 94% en asistentes de seguridad.

“Enhorabuena a Tesla y a los otros modelos con 5 estrellas por no solo brindar el mejor desempeño en su clase en las pruebas, sino también por hacer que los sistemas de seguridad sean accesibles y estándar en todo el mercado europeo”, dijo el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

El Tesla Model X y el Porsche Taycan obtienen 5 estrellas Euro NCAP

Porsche Taycan 5 estrellas Euro NCAP

Otro de los que ha brillado ha sido el Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma alemana, obteniendo también las 5 estrellas Euro NCAP. Sus resultados tras las pruebas de choque le permitieron conquistar un 85% en protección a adultos, un 83% en protección de niños, un 70% en protección a peatones, y un 73% en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.
El resto de modelos que obtuvieron la máxima puntuación son:

Por otro lado, los coches que obtuvieron 4 estrellas Euro NCAP en el último lote de pruebas fueron el Peugeot 2008, el Seat Alhambra y el Volkswagen Sharan. Mientras tanto, el Jeep Renegade se conformó con 3 estrellas, ya que el sistema de frenada de emergencia automático es un extra opcional.

En los vídeos a continuación encontrarás una demostración de todos los test a los que enfrentan a los coches durante el penúltimo test de choque de este año. No te los pierdas.

Etiquetas: EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.