Logo Autobild.es

Tesla Model X contra Lamborghini Urus: duelo de súper SUV

Lamborghini Urus
Al mejor de cuatro.

Los SUV están de moda, van a comerse el mercado, etc. Ya lo sabemos de sobra, es lo que hay, a quien le guste bien y a quien no, lo sentimos por él. Nosotros, por nuestra parte, preferimos centrarnos en los todocaminos que más “molan”, aquellos que ni nos importa que sean SUV. Hoy os traemos una batalla entre dos de los exponentes más radicales del mercado, cada uno de un “palo” muy distinto: el Tesla Model X y el Lamborghini Urus.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Se trata de dos modelos de referencia. El Tesla entre los SUV eléctricos (segmento que dentro de poco estará muy concurrido) y el Lamborghini entre los súper SUV, ya que por algo tiene el título de todocamino más rápido del mundo. Comparemos los datos de uno y otro.

El Model X es una versión P100D, la más salvaje en la que está disponible. Tiene una configuración interna de motores duales que, además de conferirle tracción integral, le otorga 772 CV de potencia que se entregan de manera inmediata una vez se aprieta el acelerador. Con dicha combinación es realmente rápido acelerando, marcando apenas 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

El Urus cuenta con una mecánica mucho más tradicional, un motor V8 de 4,0 litros con doble turbo que desarrolla 650 CV que sobre el papel le permite completar el sprint en 3,6 segundos, aunque ese es solo el dato oficial y hay muchos casos documentados en los que el tiempo es varias décimas inferior. Aún así, a priori está en desventaja respecto al eléctrico.

La gente de DragTimes los ha enfrentado en nada menos que cuatro carreras de cuarto de milla, que podéis ver a continuación. Antes de darle al play, ¿alguien se atreve a hacer una predicción?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.