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Tesla Model X o Kia EV6, ¿cuál es mejor?

Tesla Model X 2023

Espacio y kilómetros sin recargar.

El de los SUV eléctricos medios y grandes es un segmento que cada vez presenta más opciones a elegir. El Tesla Model X fue uno de los primeros representantes en llegar, pero cada vez tiene que competir con más rivales directos, como es el caso del Kia EV6. ¿Cuál de los dos modelos es mejor?

Diseño

En este aspecto hablamos de dos filosofías totalmente contrarias, pues Tesla en todos sus modelos sigue un diseño minimalista y limpio, hasta llegar a ser neutro, mientras que el Kia tiene una de las estéticas más agresivas dentro de la gama.

El Model X tiene unos rasgos redondeados y unas formas abombadas, luce una caída del techo que le da cierto aire cupé y en toda su carrocería predominan los paneles sin apenas nervios. Su aspecto más destacado son las puertas traseras, que tienen un sistema de apertura tipo alas de gaviota bastante visual.

 

La imagen del EV6, por el contrario, puede hasta dividir opiniones. El frontal es realmente bajo, lo que, sumado a la forma triangular de los pilotos, le da una cara bastante deportiva. La vista lateral transmite mucho más atletismo y la zaga se alarga, rematando con una peculiar configuración de los grupos ópticos que se sale bastante de lo común.

Medidas

Ambos son modelos de tamaño generoso, pero el Tesla Model X se sitúa claramente por encima de su rival, lo que hace que destaque tanto en tamaño como en espacio interior.

El ‘X’ tiene una longitud de 5.057 mm, una anchura de 1.999 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.965 mm; cotas que dan lugar a un interior muy amplio y a un maletero masivo que puede llegar a superar los 2.000 litros.

El EV6 se conforma con 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, así como con una batalla prácticamente idéntica a la de su contrincante, 2.900 mm. Esto redunda en una buena habitabilidad interior, pero en cuanto a capacidad de maletero no hay color: 490 litros que se pueden ampliar hasta 1.300 litros.

Motorizaciones

La que antes era una gama más o menos variada del Tesla Model X, ahora se ha visto reducida a una única versión que, además, es sencillamente salve: el Plaid, con una configuración de tres motores y 1.020 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h y tiene una autonomía de 543 kilómetros.

A su lado, incluso la cara más deportiva del Kia EV6, el GT, que desarrolla 585 CV, hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h (424 km de autonomía) se queda hasta corto.

Sin embargo, cuenta con versiones de acceso que hacen que sea cubra un espectro de necesidades mucho más amplias: 170 CV con tracción trasera, batería de 58 kWh y 400 km de autonomía; 229 CV con batería de 77,4 kWh, tracción trasera y 519 km de alcance; o con tracción integral y 475 km.

Precio

De nuevo, hablamos de dos modelos que están en las antípodas y es que mientras que el Kia EV6, aún siendo caro para el común de los mortales, está disponible desde 49.220 euros; el Tesla Model X cuesta 143.990 euros.

Lógicamente esto se debe a lo comentado en la sección de motorizaciones, pero es que incluso optando por la variante más potente del coreano, el Kia EV6 GT, la distancia sigue siendo enorme: arranca en 70.420 euros.

¿Cuál es mejor?

La eliminación, al menos por el momento, de las versiones de acceso del Model X hacen que el estadounidense esté pensado para un grupo reducido de clientes, aquellos que busquen la exclusividad a través de más de 1.000 CV de potencia. El Kia se presenta como una alternativa mucho más racional en cualquiera de sus variantes.

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