Logo Autobild.es

Un Tesla Model S para los veteranos de guerra americanos

El Tesla Model S que han construido en homenaje a los veteranos de guerra americanos está cubierto de camuflaje. Son pocos más los detalles que lo diferencian de cualquier otro Model S porque no es un modelo que esté a la venta sino un reclamo para apoyar al Programa de Veteranos de Guerra con el que pretenden facilitar el acceso al empleo de los que en su día fueron soldados al servicio del ejército estadounidense.

El que ves cubierto de camuflaje es el Tesla Model S que han fabricado para los veteranos de guerra americanos.

En realidad no es un coche que se pueda comprar, sino la unidad creada por Tesla para participar en el Memorial Day, el día en el que pueblo americano rinde homenaje a los que fueran soldados del ejército estadounidense y con el que pretenden facilitar el acceso al empleo privado de los exmilitares.

El equipo de Elon Musk ha querido participar en este homenaje porque, tal y como publican en su página web, creen que son muchos los valores que unen a su empresa con los veteranos de guerra americanos. Copiamos textualmente: "En Tesla tenemos habilidades militares: dedicación al éxito de la misión, experiencia técnica, visión de liderazgo, capacidad de resolver bajo presión y reconocimiento del valor del trabajo en equipo".

Por todo ello, han creado este Tesla Model S en honor de los veteranos de guerra americanos:

En realidad no es la primera vez que los de Palo Alto construyen un coche para los militares que prestaron servicio en las Fuerzas Armadas. Hace un par de años crearon un traje de camuflaje con el que vistieron al Model S de entonces para participar en el Veterans Day que se celebra cada 11 de noviembre.

Vídeo: un Tesla Model S convertido en coche fúnebre

En aquella ocasión, como en la de este año, Tesla contó con el apoyo de SS Customs, un conocido preparador especializado en el vinilado de vehículos y cuyas instalaciones se ubican en California (Estados Unidos).

Un Tesla Model S para los veteranos de guerra americanos

Además del acabado exterior de camuflaje, aquel Model S incorporaba unas llantas rematadas en color verde militar, faros delanteros tintados de color amarillo, una carrocería plagada de remaches vistos y una baca cargada con todo tipo de equipamiento con un grupo de faros para tener una iluminación adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.