Logo Autobild.es

¿Es el Tesla Model 3 más rápido que las berlinas más capaces del momento?

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 se enfrenta a varias de las berlinas más rápidas del momento tanto en una prueba de aceleración como en un circuito para demostrar que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes.

¿Puede un coche eléctrico ser rápido y emocionante? Eso es precisamente lo que han querido demostrar los chicos de Top Gear en uno de sus últimos capítulos. En él han enfrentado al Tesla Model 3 en su versión Performance con tres de las berlinas deportivas más rápidas del momento. ¿Cuáles? El BMW M3, el Mercedes-AMG C 63 S y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Palabras mayores, por tanto.

La primera parte de este enfrentamiento ha sido una carrera de aceleración pura y dura, un ambiente en el que el modelo de Tesla se siente como pez en el agua. Sobre todo en los primeros metros, donde las mecánicas eléctricas son tremendamente superiores a las de combustión de toda la vida. Otro gallo canta con el avanzar de los metros, donde los propulsores de toda la vida sacan músculo poco a poco.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

No obstante lo más interesante del vídeo llega cuando el Tesla Model 3 se enfrenta al Alfa Romeo Giulia QV en un circuito donde el comportamiento dinámico de los vehículos cobra importancia. Y, aunque muchos seguramente esperabais ver al eléctrico morder el polvo, lo cierto es que logra imponerse al modelo italiano por medio segundo.

¿Cómo puede el Model 3 imponerse a un vehículo como el Giulia QV? Según dicen en el vídeo, la clave de todo no está en el comportamiento dinámico como tal de ambos coches, sino en la capacidad del modelo americano de salir como un rayo de los virajes. Es decir, de nuevo en su aceleración.

Esto no deja de ser un vídeo curioso más. Nadie duda del rendimiento que pueden alcanzar los coches eléctricos hoy en día, y sin duda que irán mejorando a pasos agigantados porque se trata de una tecnología con mucho más margen de mejora que la térmica. Este Model 3 Performance, por ejemplo, es capaz de entregar una potencia de 480 caballos y de ofrecer una autonomía de 530 kilómetros, además de un Track Mode para potenciar su deportividad, aunque sus puntos fuertes sean otros que la terna de rivales a las que hoy se ha enfrentado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.