Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 Performance se enfrenta al Audi RS6 Avant en una drag race

Tesla Model 3 Performance Audi RS6 Avant
Nuevo episodio en la guerra combustión-eléctrico.

No es la primera ni seguramente la última pelea que vemos en una recta entre un vehículo eléctrico y uno de combustión porque, seamos sinceros, es un tema que todavía despierta mucho interés. Los vehículos a pilas presumen de una entrega inmediata, lo que hace complicado que un gasolina o diésel sea capaz de aguantarles el ritmo. Hoy ponemos frente a frente (mejor dicho, lado a lado), un Tesla Model 3 Performance y un Audi RS6 Avant, ¿cuál cruzará antes la línea del cuarto de milla?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo, en el que hacen una primera carrera y luego una segunda, con ánimo de ver si varía el resultado:

Los participantes son bastante diferentes entre sí, así que vamos a analizarlos en profundidad:

  • Tesla Model 3 Performance: completamente eléctrico, con una potencia de 450 CV y un par máximo de 639 Nm, tracción integral, un peso de 1.935 kilos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h
  • Audi RS6 Avant: monta un motor 4.0 TFSI de 605 CV y 750 Nm de par máximo, tiene tracción integral quattro, pesa 2.025 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h

Aparentemente el Audi tiene ventaja por su potencia, pero es más pesado y más lento en el 0-100 que el Tesla, que además entrega toda su fuerza desde el primer momento. Sin embargo, el resultado es más que contundente a favor del modelo de la marca de los cuatro aros, que desde la misma salida deja bien atrás a su rival de cero emisiones.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.