Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el Serie 3, el Clase C o el A4

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4
Datos que solo tienen en cuenta las carrocerías sedán de los modelos.

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que las versiones sedán del BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o del Audi A4. Al parecer, el Tesla Model 3 se ha hecho fuerte en el Viejo Continente, ya que es el coche eléctrico que más se ha vendido aquí en su primer mes de ventas; y, tal y como sostienen los datos de Jato Dynamics, además es la el sedán compacto premium más comercializado también.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Y ojo, porque el Tesla Model 3 habría vendido más unidades que otros competidores muy fuertes dentro del segmento de los eléctricos, tales como el Nissan Leaf o el Renault Zoe; y eso que es un modelo bastante más caro.

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el Serie 3, el Clase C o el A4 

Así, y siempre según los datos de Jato Dynamics, el mes pasado Tesla vendió 3.657 unidades el Model 3. Después encontramos al Renault Zoe, con 2.884 unidades, seguido del Nissan Leaf, el BMW i3 y el Hyundai Kona eléctrico. "Esto es bastante reseñable, dado que normalmente no se ve este tipo de resultados hasta que no han pasado cuatro o cinco meses desde que el coche está en las carreteras", ha dicho el analista de Jato Felipe Munoz.

Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Estos resultados de matriculaciones para el Model 3 son aún más impresionantes si se tiene en consideración que la mayoría de las ventas de febrero vienen de clientes privados. Eso sí, cabe señalar que la marca abrió el listado para pedidos hace ya unos meses, lo que seguramente ha ayudado a alcanzar este número de matriculaciones.

Lo más impresionante sería que el Model 3 se ha convertido en el sedán de tamaño medio más vendido de Europa en el mes de febrero, incluidas las versiones sedán del BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.